miércoles, 30 de enero de 2013



Secretaría de Transportes, brinda impunidad al ‘pirataje’ en Coita. 
- “¨Los funcionarios de esta dependencia, se resisten a cumplir con su obligación, brindando impunidad y protección a los ‘piratas’”: transportistas.
Daniel Pérez Aguilar.
Tuxtla Gutiérrez.
La Secretaría de Transportes del Estado, encabezada por Carlos Raymundo Toledo, se burla de los trabajadores de ese sector en el municipio de Ocozocoautla; denunció Miguel Ángel Sánchez Galdámez, en voz de cientos de transportistas que fueron convocados a una reunión, que nunca se realizó; y en la cual, estuvieron esperando (los transportistas) durante más de 4 horas.
“Nos reunimos hoy con la esperanza de que fueran atendidas nuestras demandas contra el ‘pirataje’ y la invasión de rutas, a convocatoria del director de Registro y Control de la Secretaría del Transporte, Ivan Bielma Escobar; quien nos dejó plantados y nunca atendió las llamadas telefónicas que se le hicieron para corrobar la reunión convocada responsablemente”, expuso.
Con dicha reunión –señaló- que se daría cumplimiento a una minuta de trabajo firmada con el Ejido Alfredo Bonfil y Obregón del municipio de Ocozocoautla, pero luego de cuatro horas de espera, sólo confirmamos que fuimos objeto de burla de los representantes de la Secretaría de Transportes.
“No nos vamos a quedar con los brazos cruzados, ahora nos organizaremos para trasladarnos a la Secretaría de Transportes, para exigir al titular Carlos Raymundo Toledo, que nos atienda de manera urgente, ya estamos sufriendo los estragos de esta competencia desleal, que a pesar de tener infinidad de documentos que hemos presentado ante la Secretaria del Transporte, parecen ‘dormir el sueño de los justos’ y no han sido atendidas las demandas de operativos permanentes”, afirmó Sánchez Galdámez.
Ante dicha situación –dijo- la única alternativa que les deja es la movilización y van a coordinarse con el transporte ejidal y cabecera municipal, para tomar acciones urgentes ante la inoperancia de las autoridades del transporte.
Los transportistas que amenazaron con movilizarse, reiteraron que lo único que piden es que se aplique la Ley del Transporte, “porque tenemos derechos como transportistas y los funcionarios de esta dependencia, se resisten a cumplir con su obligación, brindando impunidad y protección a los ‘piratas’.
Por último, mencionó que hay quienes irregularmente han metido unidades a invadir en las rutas oficiales, “son alrededor de 6 unidades, las que circulan y prestan el servicio de manera irregular, afectándonos a nosotros los transportistas legales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario