viernes, 11 de enero de 2013


No vamos a permitir la privatización de la                    educación; jornada                       de información                              realizará el SNTE
Cosme Vázquez /ASICh
No vamos a permitir se privatice la educación, que en el fondo eso persigue la Reforma Educativa a intereses de los del poder económico, sostuvo el secretario general de la Sección 40 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, Julio León campuzano, quien anunció una jornada de información a la sociedad que llevarán a cabo los sábados y domingos.
Acompañado del comisionado del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Jesús Zúñiga Romero, así como de la consejera nacional Doyma Ochoa Bautista, entre otros miembros del comité Ejecutivo Seccional, aseguró que la lucha será sin tregua, pero sin abandonar las aulas en cumplimiento de la responsabilidad social que tiene el magisterio.
Se intenta privatizar la educación pública en nuestro país con la Reforma Educativa aprobada en primera instancia por la Cámara de Diputados y algunos estados de la República, entre ellos Chiapas, desafortunadamente pese a que está claro en el documento en donde se revela que ahora se busca involucrar a los padres de familia para la consecución de recursos en aras de la educación.
Por eso, vamos a esta jornada de información a todas las regiones del estado, porque a nadie nos conviene la privatización de este servicio que es una obligación de otorgarlo del Estado. Ese es el interés mayor de los que conforman el poder económico en México y el obstáculo para que lo puedan lograr es el SNTE, por lo que buscan con diversas estrategias acabarlo, subrayó.
En conferencia de prensa, León Campuzano sostuvo que se va a luchar con toda la fuerza que tiene el SNTE, aliados con los padres de familia, y de inmediato han empezado a caminar para ampararse contra la Reforma Laboral.
Ya empezamos a recabar las firmas, con toda la representación legal que nos asiste, la misma representación que tiene el SNTE para definir los contratos colectivos de trabajo con las autoridades.
Dijo que varios aspectos de la Reforma Laboral son instrumentos que ha impulsado con mucha antelación el SNTE, como la transparencia para el otorgamiento de plazas docentes, el ascenso a puestos de directivos y jafaturas dentro de la estructura educativa.
Inclusive, la evaluación a los maestros es algo que se ha venido promoviendo y realizando a través de carrera magisterial, pero ahora con la Reforma Educativa se pretende supeditar la permanencia del maestro a una evaluación de un órgano externo que será decidido finalmente por cinco personas de confianza del Ejecutivo, sin independencia ni autonomía.
Asimismo, exhortó a los padres de familia a que pidan a sus diputados de distrito, sobre todo aquellos que han sido docentes, que les den una explicación del por qué aprobaron dicha Reforma si atenta contra la educación pública y gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario