viernes, 4 de enero de 2013

Incendio en La Sepultura



El gobierno de Chiapas reportó un incendio en la Reserva de la Biosfera La Sepultura, en el municipio de Arriaga, el cual hasta el momento ha afectado unas 20 hectáreas de arbolado adulto, pino y encino, así como 60 hectáreas de pasto mayor.



El Instituto de Protección Civil para el Manejo Integral de Riesgos de Desastres informó que para hacer frente a esta emergencia, el Sistema Estatal de Protección Civil instaló el Consejo Regional y Municipal de Protección Civil en atención al incendio forestal.



En un comunicado, explicó que dicha reunión tiene el objetivo de hacer de conocimiento la situación actual que guarda el fenómeno, con la finalidad de activar a todas las dependencias en el ámbito de su competencia, federal, estatal y municipal, y así poder hacer eficiente el desempeño de las funciones.



Detalló que hasta el momento se cuenta con una fuerza de tarea de 116 elementos de la Conafor, Conanp, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Policía, Protección Civil Estatal, Brigadistas Comunitarios de Protección Civil y el ayuntamiento, entre otros.



Indicó que para este operativo se cuenta con una ambulancia, dos unidades de ataque rápido, dos camiones de tres toneladas y nueve unidades pick up. El incendio se ubica a la altura del kilómetro 12 de la Autopista Arriaga- Ocozocoautla, el cual de acuerdo a las condiciones meteorológicas por el ingreso del frente frío 19, que ocasiona vientos fuertes, con rachas superiores a los 80 kilómetros por hora, favorece que el incendio continúe avanzando.



El organismo precisó que se trabaja en coordinación con diversas dependencias federales, estatales y municipales para proteger dicha área natural. Debido a la pronta intervención de las autoridades, al momento se ha logrado controlar el incendio en 90 por ciento, pero a pesar de esto no se piensa bajar la guardia, ya que las condiciones meteorológicas podrían provocar que el incendio vuelva a tomar intensidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario