viernes, 4 de enero de 2013

SERA EL SERENO

¡O todos coludos o todos rabones!

Son seis los ex alcaldes detenidos, acusados de los delitos de ejercicio ilegal del servicio público, asociación delictuosa y robo al erario, los que ya fueron encarcelados. Con la detención de los seis ex presidentes municipales, se quiere crear una cortina de humo y distraer a la opinión pública, de los graves problemas que se vive en la entidad y sobre todo en Tuxtla Gutiérrez, donde las obras de “modernización” del centro quedaron inconclusas y las calles y avenidas están destrozas. Además, con la detención de los ex alcaldes, de los municipios más pequeños y pobres de la entidad, se quiere decir que se “está aplicando la ley”, pero si fuera así, entonces debería aplicarse aquel refrán que dice: “O todos coludos o todos rabones”, pues hay municipios que realmente quedaron en la quiebra, como ocurrió en Tapachula, donde las cuentas bancarias tenían poco más de tres pesos o Tuxtla Gutiérrez, donde no se sabe qué pasó con las carretadas de dinero que se destinaron para obras y al final, Yassir Vázquez no hizo nada. En San Cristóbal de las Casas, Cecilia Flores, dejó en la ruina al municipio.

No hay duda que con la detención de los ex alcaldes, las autoridades quieren tapar el sol con un dedo, sabiendo que en estos momentos, está en banca rota con una mega deuda y no hay ni una sola orden de aprensión en contra del ex gobernador Juan Sabines Guerrero. Las nuevas autoridades han tirado la red, para atrapar peces pequeños, pero deberían hacerlo contra los peces gordos. Lo que llama la atención también, es que la mayoría de los ex alcaldes eran del PRD y PT, lo que hace pensar que se trata de una cacería de brujas, quizá porque en las elecciones pasadas no quisieron unirse al PVEM.

De forma violatoria

La detención de Límbano Miguel López, ex alcalde de Chicomuselo, del Partido del Trabajo (PT), fue de un forma violatoria, ya que no se había cumplido los 45 días, para que el Órgano de Fiscalización le hiciera las observaciones necesarias y resolver las presuntas irregularidades que detectaron los auditores. El arresto del ex edil, bien puede ser, porque defendió a capa y espada el triunfo del PT, en el proceso electoral pasado, pero finalmente le robaron el triunfo con al aval del TEPJF. Desde julio pasado ya era incómodo para el gobierno Límbano Miguel López.

Manifestaciones

En el municipio de Tapachula, los trabajadores del ayuntamiento se manifestaron ya que no les ha pagado su salario del mes de diciembre y mucho menos han recibido el aguinaldo, debido a que las arcas municipales quedaron vacías. Bien valdría preguntar: ¿Existe alguna orden de aprensión en contra del ex alcalde Emmanuel Nivón, que dejó en ceros las cuentas bancarias del ayuntamiento?

Espiando

En el mes de febrero del 2011, el Departamento de Estado, de los Estados Unidos sobrevoló el territorio mexicano, con aviones no tripulados de los llamados dron o conocidos como aviones espías, para tener una radiografía de la presencia de los cárteles de la droga. Hoy se sabe que estos aviones iniciaron los sobrevuelos en territorio chiapaneco, para espiar las comunidades en resistencia que están agrupas al Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) y al Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN). Y es horas después de la celebración del 19 aniversario del alzamiento del grupo armado, un avión tipo dron fue visto por Ocosingo, Altamirano, San Cristóbal de las Casas, Oxhuc y otros municipios

No hay duda que el gobierno en coordinación con autoridades norteamericanas, están preocupadas después de que vieron marchar en silencio más de 40 mil rebeldes zapatistas, el pasado 21 de diciembre.

Avanzan agresiones

Mientras una caravana daba inicio su recorrido de La Mesilla, Guatemala a Comitán, para pedir el respeto a los derechos humanos de los inmigrantes de Centroamérica, que transitan por esta zona de Chiapas, el padre Alejandro Solalinde Guerra, responsable de la casa del migrante ubicado en Ixtepec, Oaxaca, anunció que presentaría una denuncia formal ante las autoridades chiapanecas por las nuevas agresiones cometidas contra inmigrantes centroamericanos en los municipios de Tapachula, Arriaga y Coita, perpetradas en primeros días de este año. Que bueno que Conchita Avendaño organizó esta caminata, porque los extranjeros “sin papales”, son maltratados a su paso por Chiapas.

¡NO A LA TENENCIA VEHICULAR! ¡CARCEL PARA LOS SAQUEADORES DE CHIAPAS!

Mientras que muchos prefieren callar, en Será el Sereno se dice la verdad como es.

¡Va! Sale.

Nos vemos.

seraelsereno90@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario