viernes, 4 de enero de 2013

Dictan formal prisión a asaltante de alcalde de Pantelhó


El Juez Tercero del Ramo Penal del Distrito Judicial de Tuxtla dictó auto de formal prisión en contra de Juan José Islas Ramos (a) “El Orejas”, por los delitos de Homicidio Calificado en grado de tentativa y Delincuencia Organizada; luego de que se comprobara su participación en el asalto al presidente municipal de Pantelhó, Miguel Etzín Cruz.



En este sentido, sobresale que el pasado 17 de diciembre el alcalde fue víctima de un asalto tras haber cobrado el dinero para cubrir el aguinaldo de los trabajadores del Ayuntamiento.



Etzín Cruz resultó lesionado por un impacto de arma de fuego, siendo trasladado de emergencia al Hospital de las Culturas en San Cristóbal de Las Casas.



En el marco de las investigaciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM); lograron la detención de Juan José Islas Ramos (a) “El Orejas”, quien confesó su participación en el asalto y reveló la identidad de sus cómplices.



Por su parte, la PGJE Chiapas llevó a cabo el desahogo de las diligencias correspondientes, entre las que destacan criminalística de campo, reconstrucción de hechos, retratos hablados y posición víctima-victimario, al tiempo en que escuchó en declaración ministerial a todos los testigos de este evento delictivo.



Además, derivado de los cateos implementados en diversos inmuebles, se logró el aseguramiento de la camioneta Ford tipo Expedition en color blanco, en la que huyeron los delincuentes el día del asalto.



Actualmente, el grupo interinstitucional continúa con las investigaciones con la finalidad de presentar ante la Justicia a todos los implicados en estos reprobables hechos, quienes recibirán su castigo en estricto apego a la Ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario