miércoles, 16 de enero de 2013


*¡Golazooo! de René Gregorio Velázquez al güero
*Inician pláticas UNACH y Staunach de Contrato Colectivo
*Preocupa a Manuel Velasco seguridad de los chiapanecos
Con un desprestigio que rebasa toda dimensión de lo ético y moral, comprando conciencias, sobornando a proveedores, sobajando a sus subalternos, acosando a las mujeres jóvenes que trabajaban para él, saqueando los recursos de Chiapas Solidario en contubernio con el hoy alcalde Samuel Toledo Córdova Toledo y el diputado local Isabel Ancheita Palacios, el ex diputado local panista del distrito de Chiapa de Corzo, ex delegado regional, ex coordinador operativo de la Región Centro, así como ex subsecretario de Chiapas Solidario -por unos días, hasta que lo corrió su propio jefe, Juan Sabines Guerrero, René Gregorio Velázquez Santiago, vuelve a las andadas, hoy con una imagen falsa pretende sorprender al gobernador Manuel Velasco Coello para que este lo incluya en su equipo de colaboradores.
Pero no precisamente René Gregorio pretende incrustarse en el equipo del güero para servir, pues no tiene esa conciencia, sino la de servirse del cargo, para de ahí dar el salto comprando una franquicia ya sea del PRI, PAN, PVEM, PRD, PANAL o Movimiento Ciudadano para vivir como jeque o del presupuesto gubernamental con cualquiera que sea el puesto de elección popular, alcalde, diputado o senador, según sea su suerte.
Cabe señalar que el salteador de Chiapa de Corzo es muy audaz para envolver a la gente, no todas las veces con la misma suerte, pero busca a su victima hasta que cae, de ahí que en el gobierno de Manuel Velasco Coello, bajo alguna nefasta recomendación hoy Velásquez Santiago tiene chamba como subsecretario de Atención Ciudadana, suficiente para sus ambiciones, porque sólo quería un cargo para de ahí saltar a otro cargo, claro si vuelve a sorprender al gobernador Velasco Coello.
El ex funcionario y diputado trinquetero, chantajista, corrupto y tramposo –hecho al amparo de Juan Sabines Guerrero-, de tal para cual, tiene una gran cola que le pisen, sin embargo, ello no fue determinante para que hoy “cante victoria”: “ya estoy adentro, lo demás, solito viene.
Con el apoyo de Samuel Toledo ex secretario de Sedepas, de Isabel Ancheita Palacios, subsecretario de Chiapas Solidario, René Gregorio repartió el pastel entre sus corruptos amigos a través de la adquisición de toneladas de cemento, láminas, tinacos, se vendía al mejor postor, y al pueblo le condicionaba los apoyo de proyectos de gobierno como Maíz Solidario, Piso Firme, Motor para la Economía, Pinta tu Fachada, entre otros y el que no se comprometía a dar su voto a éstos simplemente los marginaba y boletinaban para no darles apoyos.
Asimismo para las campañas, acapararon todos los apoyos en bodegas alquiladas de manera gratuita, pero con el compromiso que de ganar se pondrían la del “Puebla” con quienes los apoyaron en los distritos de Carranza y Chiapa de Corzo, a cambio de votos y, y si no lo creen, pues pregúntenles a Samuel Toledo, alcalde de Tuxtla, Isabel Ancheita Palacios, diputados del POCH, y del propio René Gregorio, mismo que no es profeta en su tierra en donde perdió porque no le alcanzó el dinero para la coacción del voto en donde sólo obtuvo dos mil 880 sufragios por cuatro mil 300 de Willy Ochoa Gallegos.
Al pueblo no logró volverlos a sorprender, por eso votaron en su contra, pero con artimañas Velázquez Santiago logra sorprender al gobernador, y véanlo hoy, ya forma parte de su equipo. La “vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida”. ¡qué golazoooo! 
En pláticas el rector Jaime Valls y el líder del Staunach, Pedro Jiménez 
Las buenas relaciones laborales que prevalecen y que siempre han cultivado será definitiva para que la Universidad Autónoma de Chiapas, que encabeza el rector Jaime Valls Esponda y el secretario general del Sindicato de Trabajadores Administrativos (Staunach), que liderea Pedro Jiménez Pérez llegue a feliz término, es decir que ambas partes salgan beneficiadas.
De acuerdo a los tiempos que estipula el reglamento que rige la vida interna de la máxima Casa de Estudios, autoridades y la dirigencia sindical iniciaron este martes la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo.
En lo que fue el primer día de negociaciones celebrada en la Sala de Consejo Universitario, de la Biblioteca Central, el rector Jaime Valls Esponda quien en todo momento mostró disponibilidad en el diálogo para llevar a buen termino las negociaciones, agradeció la presencia de los trabajadores administrativos en las diferentes acciones llevadas a cabo para mejorar la calidad de la educación y el crecimiento de la infraestructura a lo largo de sus dos años de gestión.
Ante el secretario General del STAUNACH, Pedro Jiménez Pérez e integrantes del Comité Ejecutivo de esta organización, el rector puso de manifiesto el trabajo realizado con disciplina y con alta responsabilidad, de dar resultados, de ser, muy responsables en “nuestro actuar y eso es gracias a ustedes, a los trabajadores de la Universidad”. 
Hoy en día dentro de la institución se viven tiempos de armonía que se refleja en la calidad académica de la cual son beneficiados los alumnos y de crecimiento que favorece a toda la comunidad universitaria.
El líder del Staunach, Pedro Jiménez Pérez ejemplificó que tal como ha ocurrido con las dos revisiones anteriores del contrato colectivo de trabajo, esta se dará a través del diálogo y la concertación, porque el compromiso de la base trabajadora es el de apoyar el desarrollo de la institución.
Trabajar para que las familias chiapanecas vivan tranquilas.
El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, acordó con el general Salvador Cienfuegos Zepeda, intensificar los programas de seguridad en la entidad.
El ejecutivo chiapaneco sostuvo una reunión de trabajo con el secretario de la Defensa Nacional, el general Cienfuegos Zepeda, le expuso que entre su Gobierno y el Ejército Mexicano existe una estrecha coordinación para llevar a cabo acciones conjuntas tanto en el ámbito de la seguridad como en materia de protección civil.
El mandatario estatal quien se entrevistó el titular de la SEDENA reconoció el respaldo que las Fuerzas Armadas han brindado en todo momento al pueblo chiapaneco, y enfatizó que el Ejército es aliado de Chiapas.
Como resultado del encuentro sostenido en las instalaciones de la Sedena, el gobernador Velasco manifestó que se intensificarán las acciones conjuntas en puntos estratégicos de la entidad, de manera particular en la zona de la Frontera Sur.
De acuerdo de las seis líneas planteadas por el presidente Enrique Peña Nieto en su Plan de Seguridad, los programas que tanto su gobierno como la Sedena y la Semar implementen de forma coordinada, tendrán como columna vertebral el enfoque preventivo del delito.
El objetivo común, es trabajar para que las familias chiapanecas vivan tranquilas.
La unidad le ha dado buenos resultados a Chiapas con el trabajo entre autoridades federales, estatales y municipales, junto con el Ejército Mexicano.
Del Montón
Al menos 130 personas fueron dados de baja de la nómina del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (COAPATAP), quienes cobraban sin desquitar “la chuleta”, vulgares “aviadores”, que no tenían otro trabajo más que estirar la mano. Dicha situación ocasionó el quebranto de este organismo operador que a la fecha deuda más de 100 millones de pesos, afirmó su titular, José Luís Maldonado Toledo, durante un encuentro con periodistas de esta localidad. El funcionario municipal señaló que aproximadamente se erogaban unos 300 mil pesos mensuales para mantener a personas que no hacían nada para justificar el cobro de salario y por el contrario esto trajo como consecuencia un endeudamiento del COAPATAP a proveedores, IMSS, Infonavit, SHCP, entre otros…………….. El diputado local Neftalí del Toro Guzmán, manifestó su interés por el aprovechamiento de espacios urbanos para fomentar el deporte permite dar alternativas para fomentar una sociedad sana y libre de vicios, por lo que reconoció la gestión que el gobernador Manuel Velasco Coello realizó ante PEMEX, para convertir en Unidad Deportiva las instalaciones que tiene en aquel municipio. Recordó que desde que era Senador, Manuel Velasco fue un promotor de la reubicación de las instalaciones de PEMEX en Tapachula, esto ya es una realidad y la sociedad recibe con muy buen ánimo el que ahora nuestro mandatario estatal tenga esta iniciativa de crear ahí mismo una Unidad Deportiva. El legislador priista por el XVIII distrito de Tapachula zona norte, consideró que esta acción es congruente con una de las políticas promulgadas por el gobierno federal para el cuidado de la salud, ya que precisó, la actividad física previene enfermedades, genera salud y bienestar, además de que es una eficaz herramienta contra los vicios y las adicciones principalmente en la juventud……………. Para impulsar diversos eventos deportivos en el municipio, el Ayuntamiento Municipal de Comitán, que preside Luis Ignacio Avendaño Bermúdez y la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte, llevaron a cabo una reunión de trabajo con el fin de proyectar a Comitán como una ciudad que impulse el deporte. Carlos Penagos Vargas, Secretario de la Juventud, Recreación y Deporte, destacó que esta mesa de trabajo con los principales impulsores del ciclismo recreativo, de montaña y ruta en el Estado, tiene como objetivo impulsar estas actividades en diversos municipios, así como darle más proyección a los diversos puntos recreativos de Comitán. A esta mesa de trabajo asistieron, el Director del Deporte y la Juventud de Comitán Hugo Campos Flores; los representantes de “Tuxtla en bici”, “Vía recreativa Tuxtla”, “Pedaleando por Comitán”, “Vía recreativa Comitán”, “Insolente”, “Chiapas sobre Ruedas”, entre otros; de esta manera se espera que Comitán cuente con eventos de gran importancia en el ramo del ciclismo y así fomentar este deporte en la población……………. Eso es todo por hoy, hasta mañana con más de lo mismo.
www.diariolatribunadechiapas.com.mx
www.defacto.com.mx
www.bureco.com.mx
www.libertadenchiapas.com.mx
http://rumbopoliticoblogspot.com
www.cronicachiapaneca.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario