viernes, 4 de enero de 2013

Distinguidas Damas de San Cristóbal que se nos Adelantaron en el 2012


Por: Hector Aguilar Moreno
Segunda Parte
La Sra. Anita Maza Gamboa.


Mejor conocida como Doña Anita de Reyes.

Que por muchos años, vivió la en casa #12 de la calle Alvaro Obregón del barrio de Santa Lucía, y fue casada con el Lic. y Notario Público Fernando Reyes Cortes. Con quien procreó 5 hijos Adriana, Gabriela, Rossio, Luis Trinidad, y Mari Carmen.

En 1989 junto contada la familia se fueron a vivir a la granja Trini Mari, que se encuentra a lado del CEDEM, ella como toda una dama apoyo a mucha gente necesitada como los niños huérfanos, el Asilo de Ancianos San Juan de Dios, y Cenilia, Doña Anita como la conocíamos en muchas partes de la ciudad. Siempre le gusto compartir lo bueno de ella, y en las penas de cualquier persona, o familia era la número uno.

En sus ratos libres le gustaba elaborar muñecas de peluche, cabelleras para imágenes de los Templos Católicos, costurar, tejer y bordar, ella siempre fue una persona que nunca distinguió a las personas.

El 20 de noviembre San Cristóbal de las Casas, Chiapas derramo lágrimas, al enterarse del fallecimiento de esta persona que sucedió en el hospital de la Capital del Estado de Tuxtla Gutiérrez. Y hoy sus restos descansan a lado de su esposo Fernando Reyes Cortes en el Templo del Carmen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario