sábado, 5 de enero de 2013



Concertación
Mexicana solicitará su registro ante el IFE como partido político
Gilberto Díaz López/ASICh
Mario Santos Solís, dirigente estatal de «Concertación Mexicana» aseguró que para la próxima semana esperan la visita de integrantes de la dirigencia nacional, entre ellos René Arce Cirigo y de José Carlos Díaz Cuervo, para iniciar los trabajos de filiación y del registro del partido político nacional Concertación Mexicana.
Se está contemplando realizar la solicitud al Instituto Federal Electoral el 12 de este mes de enero, toda vez que otros partidos ya están realizando esta mecánica.
Concertación Mexicana únicamente está esperando la indicación que ha determinado el Comité Ejecutivo Nacional provisional de la que es parte Manuel Espino.
Dijo que en estos momentos se organizan para llegar a las asambleas y de ahí poder determinar si contemplan realizar las doce asambleas regionales o se van a la asamblea estatal que es la forma en que se encuentran trabajando para poder integrar el registro de dicho partido político.
Manifestó que a nivel interno en Chiapas mantienen un registro de 22 mil afiliados, en tanto el Instituto Federal Electoral les pide si van a una asamblea estatal exige 3 mil como mínimo y si van a asambleas por distrito, solicita un numero de 300 personas por distrito, y en Chiapas son 12 distritos, por lo que se estaría hablando de un promedio de 3600 personas, pero para completar el órgano se tendría que tener un promedio de 1500 afiliados, mas no llevarlos totalmente a la asamblea.
Declaro que la gira de trabajo la definirán el próximo día lunes, pero podría iniciar en Tapachula, Comitan y San Cristóbal de Las Casas, los cuales son los tres puntos fundamentales a visitar la dirigencia nacional provisional, y además de en Chiapas ya se encuentran preparados en el sureste mexicano, y que serán uno de los primeros en certificar sus asambleas.
Sin embargo, precisó que aún falta determinar si se van a las doce distritales o se van a una asamblea general, que es la indicación que están esperando.
Dijo que existe una apertura total con la democracia que existe en el país, a través del gobierno entrante, y que la parte fundamental para hacer dicho registro le corresponde a Concertación Mexicana y no a la institución, porque únicamente es cumplir con los requisitos que marca el Instituto Federal Electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario