lunes, 14 de enero de 2013


DETIENEN AL EXALCALDE 
DE TUXTLA CHICO POR 
IRREGULARIDADES; SUMAN 10
*José Esaú Guzmán Morales es acusado de peculado, asociación delictuosa y ejercicio indebido del servicio público; suman ya diez ex alcaldes detenidos

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 13 ENE.-El ex presidente municipal de Tuxtla Chico, José Esaú Guzmán Morales, fue detenido por la policía Ministerial, acusado de peculado, asociación delictuosa y ejercicio indebido del servicio público. 
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que el ex servidor público incurrió en irregularidades, tales como falta de documentación comprobatoria y saldos pendientes de comprobar, como parte del ejercicio fiscal de 2011. 
La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos desahogó diversas diligencias: peritajes contables y de obra pública, « que confirman las irregularidades, luego de la denuncia presentada por Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del estado. 
Guzmán Morales ingresará al centro penitenciario ‘El Amate’ del municipio de Cintalapa de Figueroa, donde enfrentará el proceso penal en su contra. 
En aquel reclusorio se encuentran también nueve ex alcaldes más, así como el ex síndico de Tapachula, que fungieron en la administración de Juan José Sabines Guerrero (2006-2012), acusados también de peculado, asociación delictuosa y ejercicio indebido del servicio público. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario