miércoles, 23 de enero de 2013


DEL EZLN SOBRE LA CRUZADA CONTRA EL HAMBRE

Gabriela Coutiño
Tuxtla Gutiérrez, Chis., 22 ENE.-El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) respondió de inmediato a la Cruzada Nacional contra el Hambre que desde el municipio de Las Margaritas puso en marcha el presidente Enrique Peña Nieto: “las limosnas las tiene que entregar en otro lado, ya que en Chiapas, no vive ningún Jesús de apellidos Ortega Martínez o Zambrano, pero también puede entregarlas al “Pacto por México”. 
En un comunicado suscrito por el subcomandante Marcos enviado la medianoche y dirigido a Alí Babá y sus 40 ladrones (gobernadores, jefe de gobierno y lame suelas), incorpora el dibujo de una mano, con el dedo medio en alto.
“No encontramos palabras para expresar nuestro sentir sobre su Cruzada Nacional contra el Hambre, así que va, sin palabras”.
Neta, dice Marcos, estaba esperando que se escuchara el tema musical del teletón, el respetable sacara sus encendedores, los del presidium se tomaran de las manos y todos se balancearan al ritmo de “S-o-l-i-d-a-r-i-d-a-d” y, claro, luego el “México, clan, clan, clap”, “México, clap, clan, clap”.
El jefe rebelde agrega que el evento en Las Margaritas, tuvo “pésima coreografía y mala coordinación”.
“El aplauso de los acarreados estuvo completamente fuera de tiempo, hasta el “preciso” se dio cuenta (lo que ya es decir bastante). Recuerden que el fondo es forma (¿o era al revés?). Mmh…”.
Señaló que siguen “los tardamudeos, además de las equivocaciones en el uso del plural, el singular, el masculino y el femenino. Hay que practicar más. Mmh… a menos que ya sea el estilo de gobierno, porque la chayo siguió la misma línea”.
“En fin a esforzarse más. De por sí nadie les cree y luego con esos papelones, menos”.
En escrito, incluye el link de un video, de un grupo de jaraneros que cantan el tema: “Cojolites (señor presidente)”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario