miércoles, 23 de enero de 2013


 PARO NACIONAL ESTE 5 DE 
FEBRERO DEL 2013
Continuarán las manifestaciones Magisteriales contra la Reforma Educativa

Paco Munoz
05 de febrero, manifestaciones
Les comparto un correo que me enviaron, donde se fundamenta la próxima movilización magisterial y para que la ciudadanía en general comprenda de su importancia
La reforma educativa art.3o y 73.
Las principales afectaciones serán para los trabajadores de la educación y en consecuencia para los padres de familia. El art.3o en su fracción III, dice....la ley reglamentaria fijara los criterios, términos y condiciones de la evaluación obligatoria para el ingreso, la promoción, el reconocimiento y la permanencia en el servicio profesional.....Al gobierno no le interesa mejorar la calidad de la educación si no crear la condiciones para que la iniciativa privada se apropie de la educación y el mecanismo es la evaluación con la finalidad de eliminar la gasificación .la ley reglamentaria fijara los criterios términos y condiciones,(LEY GENERAL DE EDUCACION,REGLAMENTO DE LA CONDICIONES GENERALES DE LOS TRABAJADORES DE LA SECRETARIADE EDUC. AL SERV. DEL EDO.) y son estos instrumentos los que utilizara la autoridad para el despido de los trabajadores. TRANSITORIO 5, FRACCION II, dice a la letra...a)fortalecer la automia de las escuelas ante los ordenes de gobierno que corresponda con el objetivo de mejorar su infraestructura,comprar materiales educativos,resolver problemas de operación básicos y propiciar condiciones para que alumnos,maestros, y padres de familia,bajo el lidezjo del director , se involucren. En la resolución de los retos que cada escuela enfrenta.
Al automia las escuelas prácticamente se quedaran sin apoyos económicos para mantenimiento y serán los padres quienes asumirán esa responsabilidad y en lo posterior el pago de salarios. pero al no poder sostener las escuelas se dará paso a la inversión de recursos privados.
Por esto el interés el gob. Para la modificación al art.3o,73 y la ley general educación. Y el reglamento de las condiciones generales. De los trabajadores de la Sria. De educación. Urge la movilización política de todos los trabajadores y padres de familia y pueblo en general acompañado del recurso jurídico.
TODOS AL PRIMER PARO NACIONAL ESTE 5 DE FREBRO DEL 2013. 
UNIDOS Y ORGANIZADOS «VENCEREMOS»


No hay comentarios:

Publicar un comentario