martes, 29 de enero de 2013


AYUNTAMIENTO DE SCLC PONE EN MARCHA EL OPERATIVO “TRANSPORTE SEGURO”
· Retiro de polarizados, verificación interna y externa de la unidad, seguro del viajero, placas sobre puestas, entre otros.

Con el objetivo de mejorar el transporte de servicio público local en sus diferentes modalidades, el Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, que preside el edil Francisco José Martínez Pedrero, a través de la Dirección de Vialidad y Tránsito Municipal puso en marcha el operativo “Transporte seguro” en puntos estratégicos de la ciudad.
César Domínguez Gutiérrez, Director de Tránsito Municipal, informó que este operativo consiste en que todo el transporte público, en sus diferentes modalidades, va a ser revisado para verificar el estado físico de las unidades, que cuenten con sistema óptimo de servicio, mismo que se realiza en coordinación con las áreas de Gobierno de Tránsito del Estado, la Delegación de Transportes y la Dirección de Vialidad y Tránsito Municipal.
“El operativo es permanente, en este momento damos arranque de este dispositivo, la revisión mecánica de la unidad, documentación, sobre todo que los usuarios hagan uso del transporte en buenas condiciones para que tengamos una mejor calidad de servicio”.
El funcionario municipal mencionó que las anomalías que sean encontradas en la unidad, no se le aplicará sanción, solo un apercibimiento (advertencia) y en su caso se les quita una lámina.
Estaremos en el
Boulevard Juan Sabines Gutiérrez y en algunos puntos estratégicos para la aplicación de este operativo, señaló Domínguez Gutiérrez al tiempo de exhortar a todos los transportistas “a dar una buena atención, que sus unidades estén en buenas condiciones, brindar un buen servicio a la ciudadanía de manera segura, ordenada y con buena calidad”.
Por su parte, el Lic. Fernando Rosales González, representante regional de Transporte de la Zona II Altos, mencionó: “este operativo es preventivo, es a solicitud de la ciudadanía, verificando y aplicando el reglamento de transporte; que las condiciones del transporte público estén a la altura de sus usuarios”.
Rosales González, indicó que se realizará el retiro de los polarizados, verificar el estado de la unidad, seguro del viajero, placas sobre puestas, unidades que ya cumplieron con su tiempo de vida , que son 10 años de vida útil; y en lo que se refiere a la revisión de la documentación: licencia, que cumpla con todos los requisitos, incluso el aspecto del conductor, que este presentable”.
Respecto a este operativo, Rubén Maldonado, prestador del servicio público en su modalidad taxi, dijo: “me parece perfecto, es por la seguridad de la ciudadanía; el pasaje se siente más contento y tranquilo de viajar con nosotros, es un bien para todos. Me parece bien que estén revisando a todos las unidades.
Cabe señalar que la Dirección de Vialidad y Tránsito Municipal continúa con el operativo “Motociclista Seguro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario