lunes, 10 de diciembre de 2012


Asumiré el DIF Chiapas, en la mejor
etapa de mi vida: Leticia Coello
- "Tengo la experiencia y tengo todo el compromiso, para hacer una buena labor al frente de esta encomienda, es una bonita oportunidad en esta etapa de mi vida en que puedo entregar mi tiempo, cariño y experiencia a los niños y las familias chiapanecas".
Daniel Pérez Aguilar.
Tuxtla Gutiérrez.
Manuel Velasco Coello, desde el inicio de su recorrido hacia la gubernatura del estado, por lo que una vez confirmada su contundente victoria, pidió a su madre Leticia Coello de Velasco, que se hiciera cargo de la titularidad del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de Chiapas, por lo que a partir de este lunes 10 de Diciembre (hoy), es la titular de este organismo descentralizado.
En entrevista, Leticia Coello de Velasco, actual titular del DIF Chiapas, dijo sentirse muy emocionada por asumir este compromiso con el estado; puesto que hay muchas cosas por hacer en pro de la población chiapaneca, desde las acciones que se impulsan en el mismo.
"Estoy muy contenta, porque tengo experiencia, he trabajado en la ciudad de México, al morir mi esposo, tuve la oportunidad de trabajar y ser subdelegada de Cultura y Desarrollo Social en tres delegaciones, también trabajé en Turismo, entonces, siento que tengo la experiencia y tengo todo el compromiso, para hacer una buena labor en esta encomienda", expresó.
Coello de Velasco, consideró que se trata de una responsabilidad muy importante y es una muy oportunidad bonita en esta etapa de su vida, "en esta etapa de mi vida, puedo entregar mi tiempo, cariño y experiencia a los niños y las familias chiapanecas".
Dentro de las prioridades que mencionó como prioritarias, se encuentran temas concernientes a los sectores salud y educación, "vamos a cuidar a los niños, además hay muchos problemas de obesidad, diabetes, un especial atención a la salud y a la atención".
Valores familiares inculcados al gobernador Manuel Velasco.
Por otra parte, Leticia Coello de Velasco, presidenta del DIF Chiapas, aseguró sentirse muy contenta y emocionada por haber logrado un sueño, que a base de mucho esfuerzo y trabajo, se vino realizando desde que niño el ahora gobernador Manuel Velasco.
"Fue el proyecto de vida y hoy para mí, es un gusto poder llegar hasta este momento, al que Manuel Velasco, le ha dedicado toda su vida a este proyecto y hoy es el gobernador más jóven de la República Mexicana", comentó.
Recordó que entre los valores inculcados al ahora primer mandatario de Chiapas, sobresalen: honradez, disciplina, deporte y el compromiso, "Manuel Velasco, es un jóven que se compromete y que cumple, esos son los principios que yo le inculqué a él, desde niño; y ahora esa responsabilidad que hoy asume con la encomienda del pueblo de Chiapas, con una votación histórica del 70 por ciento del electorado".
Por último, recordó una anécdota de Velasco Coello, "cuando tenía 5 años, su abuelo el doctor Manuel Velasco Suárez, quien fue un médico neurocirujano de gran prestigiio le dijo, tú vas a ser médico neurocirujano como tu padre y como tu abuelo, entonces, él le contestó no, yo voy a ser gobernador de Chiapas y lo cumplió".

No hay comentarios:

Publicar un comentario