miércoles, 5 de diciembre de 2012

Perdonarán la infracción a 200 unidades del transporte ante aumento oficial


Cosme Vázquez /ASICh

Alrededor de 200 unidades del transporte público han sido infraccionadas a raíz del alza a la tarifa, pero se espera que en las próximas horas les sean devueltas las placas sin costo alguno, porque la Secretaría de Transportes ha reconocido el acuerdo firmado con antelación, sostuvo Bersaín Miranda Borraz, presidente de la Alianza del Autotransportes en Chiapas.

Entrevistado dijo que esperaban que en las próximas horas la ST emitiera el comunicado oficial en donde se informe del aumento de la tarifa, luego que se pidió respeto al acuerdo firmado donde se establece el aumento de un peso a la tarifa.

Reconoció que el aumento a la tarifa es un golpe más a la economía familiar, pero no son los transportistas los culpables, se deriva de los aumentos que mes con mes tienen los combustibles, las refacciones, por lo que es difícil que el transporte se pueda sostener sin recurrir a esta medida.

Reveló que inclusive el aumento es menor al que debió darse de acuerdo a los estudios realizados por la propia dependencia, en tanto la media nacional el pasaje es de 7.75 pesos.

Vamos aguantar dos años más con menos tarifa de la media nacional, y hay otros estados que tienen la tarifa de seis pesos al igual que en Chiapas, pero el transporte cuenta con subsidios, subrayó.

Asimismo, el dirigente transportista dijo que el gremio está consciente que hay unidades que ya no deben estar en servicio, por lo que era necesario el incremento. Nos comprometemos a que en tres meses más vamos a renovar el parque vehicular.

También, se ha venido impulsando la capacitación de los conductores de las unidades para brindar cada vez más un mejor servicio; algunos compañeros han pagado los cursos para su gente porque hemos reconocido que no ha impactado en la ciudadanía el buen comportamiento de los operadores.

Miranda Borraz exhortó a los operadores a dar un trato decoroso que merecen los usuarios, porque esto es un reclamo que se ha tenido de parte de la sociedad, y hay que responder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario