martes, 4 de diciembre de 2012


Hay acuerdo firmado para el aumento a la tarifa del transporte: dirigentes transportistas
Gilberto Díaz López
Bersaín Miranda Borraz y David Fonseca Cartagena, líderes del transporte en Chiapas, dieron a conocer que desde el pasado 14 de noviembre del año en curso se autorizó el incremento del pasaje en un peso la tarifa del transporte colectivo pasando de 5 pesos a 6 pesos, a partir del 1 de diciembre de este mismo año.
En conferencia de prensa, señalaron que la minuta de trabajo fue firmada por el Secretario de Transporte en Chiapas, Carlos Raymundo Toledo, ante líderes de transporte en la entidad, en las instalaciones de la dependencia estatal.
Dijeron que en esa firma de trabajo realizada por los transportistas y funcionarios del transporte de gobierno del estado de Chiapas, se argumentó que los costos de los vehículos para el transporte público han tenido un fuerte incremento al igual que sus refacciones, afectando severamente su costo de operación, proponiendo que lo mínimo en que puede estar la tarifa seria de $6.00.
Se llegó hace menos de un mes, al acuerdo único de incrementar el costo a 1 peso a partir del primer día de diciembre del año en curso, aseguraron.
Por otra parte, aseguraron que no se oponen a que se otorguen más concesiones para el transporte en sus distintas modalidades, porque están conscientes que hay gente que necesita el beneficio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario