martes, 4 de diciembre de 2012


No está autorizado ningún incremento al pasaje: ST
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Transportes informa de manera categórica y puntual que no está autorizado ningún tipo de incremento al pasaje en el Estado.
El gobernador Juan Sabines Guerrero siempre preocupado por el beneficio de las familias chiapanecas, a partir del presente año logró que se eliminara el pago de impuesto de tenencia a vehículos nuevos y usados, precisamente en apoyo también del sector transportista; por lo cual un aumento en estos momentos no es viable en ningún sentido.
Ante algunas versiones, acerca del alza al costo del pasaje del servicio del transporte público en la capital chiapaneca, dijeron que en ningún momento la Secretaría de Transportes ha autorizado un incremento en el pasaje en ninguna ruta de esta ciudad capital.
Grupos de concesionados de taxis, colectivos y servicio mixto, han realizado planteamientos ante la secretaría, sobre el incremento al costo del transporte, mismo que todavía se están analizando, pero aclaró la dependencia que en términos de la ley esta situación no procede hasta no ser publicada en el Periódico Oficial.
De acuerdo y en base a la Ley de Transportes del Estado de Chiapas en sus artículos 14, 47, 51 y 53, está perfectamente establecido que el Congreso del Estado es el único órgano autorizado a propuesta del Ejecutivo del Estado, previa convocatoria que este emita a través de la Secretaría de Transportes a establecer, si es factible o no un aumento en las tarifas, por lo cual reiteran, no es una decisión unilateral la que podría establecer un aumento en los costos del pasaje de transporte.
La Secretaría de Transportes rechaza de manera tajante cualquier aumento al costo del pasaje, por lo cual, en caso de reincidencia se sancionará a cualquier transportista o grupo de concesionados que sean detectados incurriendo en este delito.
La dependencia, afirman, se reserva el derecho legal de sancionar por cualquier tipo de abuso indebido del logotipo de la secretaría, su uso no está autorizado para ningún tipo de cartel y exhortan a la población a denunciar cualquier tipo de abuso a la línea gratuita 01800 999 9974.

No hay comentarios:

Publicar un comentario