martes, 4 de diciembre de 2012


CONSIGNAN LA FEDCCI A CATRACHOS POR NARCOMENUDEO
*Comercializaban el psicotrópico en la 13 avenida sur entre 12 y 14 oriente
*Ya se encuentran internados en el CERSS No 3 de Tapachula
La Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes (FEDCCI) consigno a dos sujetos de nacionalidad hondureña al Centro de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) No 3, acusados de delitos contra la salud en su modalidad de posesión de marihuana con fines de comercialización y en agravio de la sociedad.
Se trata de los catrachos Oscar Zabedra Palma y José Solís Ponce, ambos de 19 años de edad y a quienes la Policía Estatal Fronteriza (PEF) con Agentes de la Preventivos y Municipales habría detenido en flagrancia con una varias dosis de marihuana, cuando comercializaban el psicotrópico a jóvenes sobre la 13 avenida sur entre la 12 y 14 calle oriente, en esta ciudad.
Después de ser puestos a disposición ante un Representante Social de la FEDCCI, se dio inicio a las indagatorias correspondientes para determinar las características de la hierba verde que se encontraba empaquetada en el interior de 30 envolturas de nylon; las cuales transportaban en una mochila de color negra.
En el reporte policiaco los captores señalaron que la aprehensión se dio como resultado de un operativo coordinado, el cual se llevó acabo en la dirección antes mencionada debido a que ahí se encontraron a dos jóvenes de manera sospechosa, que al notar la movilización intentaron darse a la fuga.
Al practicarles una revisión se les encontró los envoltorios de cannabis, además cortadoras y varias bolsas de nylón para el envasado de unas 100 dosis más del psicotrópico; las cuales terminaron confesando las venderían entre adictos de colonias aledañas, en bares de la ciudad, además para su consumo personal.
Derivado de las investigaciones y de la práctica de los exámenes correspondientes del Área de Servicios Periciales de la FEDCCI; el peritaje de la droga incautada dio como resultado el peso necesario en gramaje para constituir del delito de narcomenudeo.
Con todo ello la FEDCCI, determino ejecutar, luego de reunirse todos los elementos inculpatorios, ejercer acción penal en contra de los hondureños Oscar Zabedra y José Solís; ingresándolos a un penal estatal y quedando su juicio a reserva de un juez del Juzgado Segundo del Ramo Penal del Distrito Judicial de Esta ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario