martes, 4 de diciembre de 2012

EJECUTAN A 2 EN CHIAPAS A DIAS QUE CERTIFIQUEN EL ESTADO COMO COMUNIDAD SEGURA
Gabriela Coutiño
Tuxtla Gutiérrez, Chis., 03 DIC.-
Dos hombres que fueron identificados como los hermanos Julián y Carlos Rodríguez López, fueron ejecutados al término de un partido de futbol en la comunidad El Horizonte en el municipio de Frontera Comalapa en la franja fronteriza con Guatemala, reportó la policía ministerial.
El hecho se registra a cuatro días que el Instituto Karolinska de Suecia, certifique al estado de Chiapas como Comunidad Segura, según por mantener programas como "Por un Chiapas sin Armas", el que está orientado a sensibilizar a las familias para entregar sus armas de forma voluntaria a las autoridades.
De acuerdo al reporte de la policía, los asesinatos ocurrieron alrededor de las cinco de la tarde del domingo, cuando Julián había terminado de participar en un partido de fútbol en un equipo local y regresaba a su comunidad el ejido Tamaulipas junto con su hermano.
"Los hermanos caminaban por una calle que enlaza el campo de fútbol, con la carretera que comunica al poblado Chamic, cuando aparecieron hombres que portaban fusiles de asalto AK-47 quienes abrieron fuego", señala el reporte policiaco.
Los agresores huyeron en un automóvil que los esperaba.
La comunidad de Tamaulipas y San Gregorio Chamic donde ocurrieron los hechos, se ubican en el tramo carretero que comunica a Chiapas con Guatemala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario