viernes, 7 de diciembre de 2012

DREN PLUVIAL DE "CAÑA HUECA" INUNDADO DE AGUAS RESIDUALES
Augusto Solórzano López



Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, jueves 6 de diciembre 2012.- Ha transcurrido más de un año y no ha sido posible concluir el desazolve y la modernización del "dren pluvial" del Parque Recreativo Caña Hueca, obra que ahora tiene el inconveniente de estar inundada de "aguas residuales", que el Sistema Municipal de Agua Potable, SMAPA, no ha querido resolver.

Los administradores del emblemático parque, reiteradamente han solicitado a SMAPA que corrija la (s) falla (s) en los dos colectores de drenaje del Centro Deportivo, para evitar que las "aguas negras", contaminen y se vayan al inconcluso Dren Pluvial.

Abrir el canal y luego cubrirlo con loza, debió haber terminado en no más de 6 meses, pero, ha pasado más de un año y los trabajos no terminan y menos ahora que el canal está inundado con aguas de drenaje.

Como su nombre lo indica el Dren Pluvial de Caña Hueca será el encargado de recoger y controlar todos los escurrimientos tanto del Bulevar Belisario Domínguez, como de los propios desniveles del parque y darle cauce, como debe de ser.

Pero con la irresponsabilidad de SMAPA, que no ha querido reparar los dos colectores de drenaje que obviamente están tapados en el Parque, las aguas residuales buscaron salida y se metieron al canal en construcción del Dren Pluvial.

Dos o tres trabajadores de "una empresa a destajo", como ellos mismos dicen, lo que han hecho es abrir un "canalito", para impedir que se desborde el "agua sucia" e inunde parte del circuito mayor de Caña Hueca.

A la par de todo esto, los olores son insoportables y el criadero de zancudos y otro tipo de bichos nomás hay que verlo. Lo cierto es que la importante obra que comenzó hace un año, esta es la fecha y la hora que la conclusión se ve, bastante lejana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario