martes, 18 de diciembre de 2012

CARTELERA POLITICA
Leonel Durante López
*Se propone Peña Nieto disminuir los índices de violencia en México


*Samuel a 79 días de su gobierno no levanta

*Manuel Velasco con Rosario Robles

Ante los altos niveles de inseguridad que enfrenta el país, el gobierno federal anunció una estrategia con la que considera disminuirá los índices de violencia en todo el territorio nacional, mismo que para ello dividirá al país en cinco regiones, aunque no será restrictiva.


Lo anterior quedó de manifiesto durante la II Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública, en la que la población es el termómetro que percibe a la inseguridad y la delincuencia como el problema más importante que hay que resolver, y del cual como todos dicen o decimos “ya estamos hasta la madre”.

A pesar de que la población perdió los estribos por el índice de violencia, y que el gobierno hacia nada por salvaguardar la seguridad de los mexicanos, ninguno de los ex funcionarios encargados de esta encomienda tuvo el valor civil de renunciar, pese a que muchas organizaciones civiles se los demandaron: “si no pueden, renuncien”

Hoy el gobierno federal que encabeza el priista mexiquense, Enrique Peña Nieto, se propone combatir a la delincuencia con una nueva estrategia inteligente, que no afecte a terceros, como la guerra genocida y fratricida que llevó a cabo el ex gobierno panista de Felipe Calderón Hinojosa, en donde murieron más inocentes que delincuentes.

Ayer en el salón Tesorería de Palacio Nacional, ante gobernadores, del titular de la PGR, y de organizaciones civiles, Osorio Chong, reconoció que los niveles de violencia en las regiones del país están relacionados con el mercado del narcotráfico, además, homicidio, extorsión, secuestro y robo con violencia, son algunas de las conductas delictivas que más lastimas a la sociedad.

Ante el gris panorama, el Ejecutivo Nacional externó que en la tarea de recuperar la seguridad, justicia y paz social para el país no debe haber colores ni intereses partidistas.

Por ello, Enrique Peña Nieto definió los principales ejes de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, en la que destaca la creación de Gendarmería Nacional y la instalación de la Comisión Intersecretarial para la Prevención del Delito.

De ahí, el reto será disminuir la violencia y recuperar la paz de las familias mexicanas, por lo que se trabajará de manera particular en la reducción de los indicadores de los delitos de homicidios, secuestros, extorsiones, con el respeto a los derechos humanos.

Samuel Toledo contra la espada y la pared

Impotente para solucionar los problemas de la ciudad, el espurio Samuel Toledo navega como barco a la deriva, sin rumbo ni destino, según dicen sus colaboradores más cercano, que no ha logrado la aceptación de la ciudadanía porque el mismo sabe que para llegar a la presidencia municipal de conejolandia, tuvo que utilizar formas ilegales para obtener el “triunfo” electoral, pues sabía que no sería enjuiciado políticamente por la protección de su padrino político, Juan Sabines Guerrero.

Ahora que su patrón ya no esta con él, el espurio se encuentra desprotegido y pesa sobre su espalda el señalamiento de “delincuente electoral”.

Por ello, Samuel Toledo se desvive por quedar bien con el gobernador Manuel Velasco Coello para que este lo apoye y resuelva los problemas de la ciudad, que el propio alcalde se ha visto imposibilitado para atender las demandas más apremiantes de la ciudadanía como son pavimentación de calles, bacheo, iluminación de las calles, seguridad, entre otras.

Debido a ello el espurio prefiere estar lejos de sus oficinas a fin de no dar la cara, para no atender las demandas, de ahí que prefiera andar de evento en evento, firmando convenios que nunca llegan a formalizarse, porque según él, los medios de comunicación dan cuenta que trabaja.

Sin embargo, a 79 días de gobierno municipal el delincuente electoral no ha hecho absolutamente nada, las calles siguen destruidas, el centro convertido en un cochinero, pues sólo se la pasa administrando sus negocios que obtuvo con dinero mal habido, pues es de todos sabidos que la riqueza de Samuel Toledo proviene del gobierno, de Chiapas Solidario, que junto con uno de sus ex colaboradores Isabel Ancheita Palacios saquearon dicha institución, por lo que este último pudo comprar una diputación local, a través del partido patito POCH, y hoy se regodean como grandes señorones, que con dinero del pueblo, hoy ambos siguen viviendo como parásitos de la teta gubernamental.

Esos fueron unos de los dos premiados por el corrupto mayor Juan Sabines Guerrero, pero hay más, y de esos poco a poco a poco daremos cuenta, porque, delincuentes de “cuello blanco”, nunca más deben permitírseles que detentes cargos públicos, porque traicionan al pueblo al no respetar la ley, y por sus delitos nunca son castigados.

Velasco Coello se suma a la cruzada nacional contra el hambre

Uno de los tres gobernadores de los estados más pobres del país se reunió con la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, para sumarse a la Cruzada Nacional contra el Hambre, fue el de Chiapas Manuel Velasco Coello.

El güerito Velasco no pudo ser más atinado que irle a tocar la puerta a Chayo Robles, porque aquí en Chiapas Juan Sabines y familia nos vieron la cara de tontos, al cometer el mayor saqueo de la historia, un robo que no tiene comparación, pues recordamos cuando Juan Sabines llegó a Chiapas, con una mano atrás y otra adelante, totalmente quebrado, con zapatos con agujeros en las suelas, pantalones roídos, descoloridos, brillosos de tantas planchadas y que se paraban solos por la mugre que guardaban.

Ese era el Juan Sabines que junto con su esposa Isabel Aguilera y la madre, la amante de su esposa de su padre Juan Sabines Gutiérrez, María de los Ángeles Guerrero saquearon a la entidad sin piedad, y hoy convertidos en los nuevos ricos de México se pasean por el mundo con toda impunidad, mientras que el pueblo chiapaneco sufre por la falta de dinero.

Hoy por ello, Manuel Velasco tiene que dar la cara, tocar puertas y pedir dinero para atenuar la grave crisis que se vive en Chiapas producto de una mala administración y de políticos cómplices que se prestaron al saqueo desmedido de las arcas del estado.

De esta forma, Ángel Aguirre, de Guerrero; Gabino Cué, de Oaxaca, y Manuel Velasco, nuevo Mandatario de Chiapas, acudieron a la Sedesol para el encuentro privado, en donde de lo ahí hablado no se informó nada de los acuerdos alcanzados, si es que los hubo.

Por ello digo que lo mejor que le pudo haber pasado a Chiapas, ya como consolación es que salieran del estado la familia Sabines, que pillos de trasmañana calaña, jamás los había tenido Chiapas.

Del Montón

El Instituto de la Mujer, en coordinación con el Gobierno Municipal de Comitán que encabeza Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, llevan a cabo la campaña de salud para brindar servicios médicos gratuitos a la ciudanía. Con la colaboración del Hospital General, Salud Municipal, la Jurisdicción Sanitaria y una empresa particular, es posible esta campaña que pretende atender a un gran número de personas que necesitan de estos servicios de manera gratuita, ofreciendo los servicios de medicina general, odontología y optometría. Esta campaña se realiza cada año y está dirigida a personas de escasos recursos que necesitan de este apoyo, por lo que desde muy temprana hora el personal encargado de atender a la población comenzó a prestar los servicios a un gran número de personas, por ello esta campaña, la cual estará hasta el día de hoy en las instalaciones de la PROFECO, seguirá atendiendo a quienes requieran de los servicios ahí prestados……………. Samuel Chacón, presidente municipal de Tapachula le puso el ejemplo al inútil de Emmanuel Nivón y también a Heriberto Mendoza al echar manos a la obra, con las obras inconclusas que esos mediocres dejaron abandonadas. En respuesta a las peticiones y reclamos de las familias tapachultecas, el presidente Municipal Samuel Alexis Chacón Morales acompañado de su Cuerpo Edilicio, dio el banderazo para reiniciar las obras del Programa Calles Para Siempre, que dejara inconclusas el ex alcalde Emmanuel Nivón González luego del desfalco millonario en el que dejara al actual Ayuntamiento. Durante el evento el edil precisó que no se puede tolerar la falta de ética demostrada en la administración anterior, al entregar recursos económicos y no exigir el resultado de las obras, por ello, se realizó una gestión conciliatoria con las empresas constructoras en coordinación con la Secretaria de Gobierno Municipal y con la Secretaría de Obras Públicas Municipales. “Iniciamos la construcción de la pavimentación con concreto hidráulico en el tramo correspondiente de la 6ª Avenida Sur entre 8ª y 14ª Calle Poniente, que incluye la rehabilitación de la red de alcantarillado y agua potable, reconstrucción y terminación de banquetas con concreto estampado, red de agua potable, guarniciones, entre otros elementos”, subrayó………………. A poco más de un mes de la presentación de la Revista Digital Espacio I+D “Innovación más Desarrollo”, de la Universidad Autónoma de Chiapas, el portal www.espacioimasd.unach.mx donde se difunden artículos académicos y de investigación correspondientes a esta primera edición, ha registrado más de mil 400 visitas……………….. Eso es todo por hoy, hasta mañana con más de lo mismo.

www.diariolatribunadechiapas.com.mx

www.defacto.com.mx

www.bureco.com.mx

www.libertadenchiapas.com.mx

http://rumbopoliticoblogspot.com

www.cronicachiapaneca.com

www.contactodigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario