lunes, 17 de diciembre de 2012

Va Jaque con Dama
Irma Ramírez Molina/
Delegada vivilla
Tal parece que la magistrada del Tribunal Constitucional del Poder Judicial del estado, María Elena Ramos Gordillo, disfruta estar de malas y tratar mal a sus compañeros de trabajo, y es que son constantes los comentaros donde se quejan de su actitud arrogante y soberbia, que la han convertido en una funcionaria antisocial y alejada de todos.
La única pobre que la tolera es su secretaria, y eso, porque no le queda de otra, es su trabajo, pero Ramos Gordillo, cree que por ser familiar de un casi exfuncionario del gobierno anterior, puede hacer y deshacer al interior del Poder Judicial del Estado, incluso hacer groserías a las personas que le hacen alguna solicitud.
Ha de ser de esas personas que cree que con su actitud va a espantar y lograr el respeto, vaya engaño, pues al estar en su calidad de Magistrada debería mostrar una mínima de educación, si es que puede, tratar de ser cordial y si esto le cuesta mucho trabajo, por lo menos no mostrar acciones de intolerancia y enojo en su área de trabajo.
Ojalá cambie su actitud, de lo contrario manchará el buen ambiente laboral que predomina al interior del Poder Judicial del Estado; o en su defecto quizá contemple la posibilidad de buscar apoyo, hay instancias como Neuróticos Anónimos, que ayudan a este tipo de personas.
Definitivamente hace ya muchos años que quedó atrás ser funcionario prepotente, de espantar a la gente con el cargo, ahora hay muchas vías de denuncia de forma inmediata, esperemos que la Magistrada reconsidere por su propio bien, o las quejas le van a empezar a llover.
Corrupción en delegación de infraestructura
Aún cuando ya hubo cambio de gobierno, parece que muchos funcionarios de segundo nivel no se han dado por enterados y siguen cometiendo las mismas cosas que antes, como sucede en la delegación administrativa de la Secretaría de Infraestructura de Gobierno; con todo y que ya se han quejado varias veces con el titular, ahora encargado, Alfonso FongDubón.
Pues resulta que la titular administrativa de la Delegación I Centro, cielo NucamendiNucamendi, desde hace 5 años ha venido haciendo mal uso y desvío de recursos, para su beneficio personal, además de abuso de poder sobre el personal a su cargo.
Dicen los enterados que la delegada maneja el programa Apoyo a la Infraestructura a la Maquinaria, por el cual maneja 200 mil pesos trimestrales en vales para gasolina, que se debe repartir a los diferentes municipios que solicitan maquinaria de la Delegación I Centro; sin embargo hasta la fecha no suelta ni uno por equivocación, señalan.
Pero eso sí, señalan los inconformes, estos vales han sido cobrados puntualmente, pues han sido usados para su beneficio personal; para ello se sabe que manda a su chofer Ángel Zambrano (personal de contrato) a cambiar miles de vales de combustible a la gasolinera; esto previa amenaza al trabajador que de no cumplir esta petición será despedido inmediatamente.
Y para que no haya duda que "fue usado", saben los trabajadores que amenaza a Heraclio Vargas y Ambrosio (personal de contrato), que serán despedidos si no firman los talones y comprobaciones de tales vales.
Y es que la delegada en cuestión lleva años en ese puesto, pues dicen que es protegida de Enaín Molina Marroquín, director de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Infraestructura, y de Roque Nucamendi Acero.
Ojalá la auditoría llegue a este tipo de dependencias, pues de lo contrario los trabajadores temen que siga haciéndose de 200 mil pesos cada tres meses, mientras estos sufren por no tener combustible para realizar el trabajo.
BASE DE DATOS…-
Este lunes tendrá consejo el PRD; para seguir con el jaloneo de quien será el dirigente estatal, a ver si se ponen de acuerdo los estatales con los nacionales.***
El legislador Emilio Salazar, señaló que las acciones que realiza el gobernador, Manuel Velasco, y el alcalde Samuel Toledo, están dado a los ciudadanos de Tuxtla Gutiérrez la mejor plataforma de desarrollo y crecimiento.
Con esto, considera que el gobierno de Velasco, empieza consolidando un esquema cooperativo y de resultados entre estados, municipios y federación.***
La CFE empezará un esquema de pagos sin intereses para clientes del servicio eléctrico en la entidad. Este programa autorizado por la Junta de Gobierno a solicitud de CFE, se diseñó para impulsar el desarrollo pleno de los chiapanecos a fin de que puedan regularizar su adeudo, resultado de la falta de pago de facturaciones derivadas del consumo eléctrico.***
El legislador, Fernando Castellanos Cal y Mayor, tuvo una semana muy agitada, acompañando en varios eventos al gobernador, Manuel Velasco Coello, quien por cierto este último empezará esta semana una gira de agradecimiento, por la costa.***
No somos quien, pero definitivamente es una buena decisión del gobernador, nombrar a Eduardo Zenteno como coordinador de Asesores, pues es un hombre que conoce la situación real de Chiapas y no se dejará sorprender.
Igualmente Juan Carlos Gómez Aranda, es un chiapaneco que se la sabe de todas, todas.***
Agradezco infinitamente los presentes que han hecho llegar a esta servidora por motivo de la navidad. Gracias por acordarse de uno, ya daré personalmente el agradecimiento.***
ramirezirma77@hotmail.com
cel 9616604621
cel 9616557152
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario