sábado, 10 de noviembre de 2012

Vuelve a la normalidad Simojovel tras tres meses de conflicto


Augusto Solórzano López /ASICh

Simojovel, Chiapas.- El pánico que ya se estaba apoderando de nuevo entre la población de la “tierra del ámbar”, se quedó en eso, los disidentes no tuvieron eco y la manifestación prevista para este viernes sencillamente, no se efectuó con el beneplácito del pueblo.

En contrario la gente comenzó a desplazarse sin sobresaltos y la sociedad se muestra entusiasta porque la tranquilidad ha retornado y la ciudadanía ya está haciendo vida normal, después de una zozobra de 36 días.

Luego de la aplicación de mano firme departe de la Secretaría de Gobierno, para rescatar a Simojovel de manos alevosas y violentas; se han cumplido 72 horas de trabajos de restauración principalmente en la cabecera municipal.

El parque central h a sido lavado en su totalidad. En tanto cuadrillas de limpieza a las que se ha sumado la ciudadanía, se han encargado de levantar toneladas y toneladas de basura acumuladas por 36 días.

El servicio de agua no se ha restablecido. Sin embargo, el Alcalde Javier Guzmán Hernández ha informado que una cuadrilla de trabajadores aceleran los trabajos en la comunidad Yuquín, para restablecer el servicio lo más pronto posible.

Se asegura que eso podría sobrevenir en un plazo de dos a tres días más. Mientras tanto, la población se está surtiendo del vital líquido a través de la compra de pipas con agua.

La noche del jueves se supo que la gente presuntamente inconforme, se reunió en el barrio de Lázaro Cárdenas para acordar la manifestación del viernes; Sin embargo no tuvieron respuesta y prefirieron cancelar toda movilización.

Lo único que apareció este viernes fue un panfleto en el que aceptan que la solución al problema ha sido dada, pero, que no era la forma de resolverlo. Refieren que el municipio será marginado por el gobierno etc., pero nada más.

Por su parte, la gente del pueblo, comercio y sectores productivos y de trabajo se muestras contentos porque todo va restableciéndose sin ningún contratiempo y poco a poco la vida de Simojovel, vuelve a ser la de antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario