jueves, 15 de noviembre de 2012

 

Sismos sacuden México

La madrugada de este jueves se sintieron dos sismos en México, uno en Chiapas de 5.0 grados y otro en el Distrito Federal de 6.1 grados

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 15, 2012.- La madrugada de este jueves ocurrió un sismo de 6.1 grados richter que se sintió fuerte en la Ciudad de México. El movimiento telúrico ocurrió a las 03:20 horas.
El Servicio Sismológico Nacional (SSN), informó que el epicentro se ubicó 26 kilómetros al sureste de Ciudad Altamirano, Guerrero.
Helicópteros de la Policía del Distrito Federal sobrevolaron la Ciudad de México para evaluar posibles daños en infraestructuras viales y en edificios. Hasta el momento, no hay reporte de daños.
«Tenemos sismo», fue el primer mensaje que difundió el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, en su cuenta de Twitter.
En su penúltimo tuit escribió: «Terminamos segunda revisión en la ciudad y no tenemos daños, todos los servicios funcionando».
En lo que fue su último mensaje, señaló: «Después de revisión de pistas, aeropuerto reanuda operaciones normales».
Por su parte, las secretarías de Seguridad Pública y de Protección Civil del Distrito Federal, señalan que el reporte fue «sin novedad».
SISMO EN CHIAPAS
A las 00:42 horas se registró un sismo en Chiapas, en su informe final, el (SSN) precisó la magnitud del movimiento fue de 5.0 grados.
El organismo informó que el temblor tuvo su epicentro a 111 kilómetros al suroeste de Ciudad Hidalgo, en las coordenadas 13.84 grados latitud y a -92.73 grados longitud, con 12 kilómetros de profundidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario