sábado, 17 de noviembre de 2012

Rendirán homenaje luctuoso al Dr. Manuel Velasco Suárez en SCLC

· La ceremonia será a las 11 horas en el parque central de la colonial ciudad.


En su tierra natal, este 2 de diciembre será recordado el Dr. Manuel Velasco-Suárez, en el marco de su décimo primer aniversario luctuoso de su fallecimiento, anunció hoy el coordinador estatal de la Fundación que lleva el nombre de tan ilustre chiapaneco, Enoc Hernández Cruz.

Luego de agradecer todas las facilidades que ha brindado el ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas que preside Francisco Martínez Pedrero, para realizar esta ceremonia solemne, Hernández Cruz, subrayó que la misma se efectuará a las 11 horas frente a la estatua de quien fuera "hijo predilecto de la ciudad".

Como se recordará desde el año 2002 el parque central de San Cristóbal, lleva el nombre del único mexicano que ha ganado el Premio Nobel de la Paz en 1985 y ahí se instaló desde entonces una estatua de bronce en su honor.

El 2 de diciembre de cada año por acuerdo de cabildo se iza la enseña nacional a media hasta en señal de duelo por el fallecimiento del sabio, el político, el académico y humanista que fue en vida el Dr. Manuel Velasco-Suárez y el 31 de marzo en el aniversario de fundación de la ciudad se otorga la medalla el mérito ciudadano sancristobalense que también lleva su nombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario