miércoles, 28 de noviembre de 2012

MIL FAMILIAS BENEFICIADAS CON DOS NUEVAS CIUDADES RURALES
Tuxtla Gutiérrez, Chis., 27 NOV.-Actualmente, se encuentran en la etapa final de construcción las Ciudades Rurales Sustentables de "Ixhuatán" y "Jaltenango de La Paz", ubicadas en los municipios de Ixhuatán y Ángel Albino Corzo, respectivamente, mismas que beneficiarán a mil familias, dijo el Presidente del Instituto de Ciudades Rurales, Juan Carlos López Fernández ante la Comisión de Desarrollo Urbano de la LXV Legislatura que preside el diputado saín Cruz Trinidad.
En la Ciudad Rural Sustentable "Ixhuatán", se beneficiarán a 379 familias, provenientes de 14 localidades, mientras que en la de "Jaltenango de La Paz", se beneficiarán a 625 familias, provenientes de 4 localidades, explicó López Fernández.
En el primer caso, la inversión para la construcción de 379 viviendas, es de 478.3 MDP y beneficia a mil 857 habitantes de las localidades de San Felipe, Caracolar, Loma de Caballo, El Tulipán, El Aguacate, San Antonio, Nueva Esperanza, Las Palmas, La Asunción, EL Zapote, El Mirador, El Cacaté, Monte Chico y Monte de Oro.
Por lo que toca a Jaltenango, son 625 viviendas con una inversión de482.1 MDP que beneficiará a 3 mil 063 habitantes de las localidades de Nueva Colombia, San Joseito, Piedra Blanca y Las Maravillas.
Las Ciudades Rurales Sustentables son una estrategia diseñada como una política pública de desarrollo regional y ordenamiento territorial para enfrentar la marginación, la pobreza y alta dispersión, así como atender a la población afectada por fenómenos naturales, pero sobre todo mejorar el desarrollo humano de la población mediante el otorgamiento de servicios de calidad, equipamiento, oportunidades económicas y de desarrollo social.
Estuvieron presentes los integrantes de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas: Isabel Ancheita Palacios, Emilio Enrique Salazar Farías, Neftali del Toro Guzmán y David García Urbina. Al final de la presentación del funcionario, diputados reconocieron el modelo de Ciudades Rurales impulsado por el gobernador Juan Sabines Guerrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario