sábado, 10 de noviembre de 2012

Llevará ayuda humanitaria a Guatemala, la Fundación Manuel Velasco Suárez


Augusto Solórzano López /ASICh

La Fundación “Dr. Manuel Velasco Suárez”, encabezará una caravana de ayuda humanitaria destinada para los hermanos guatemaltecos del departamento de San Marcos, la comunidad más duramente golpeada por el terremoto de 7.4º Richter del miércoles último.

Desde este viernes 9 iniciaron los preparativos con diversos materiales para asistencia médica, así como el desarrollo de un Marathon en el Parque Central de San Cristóbal de las Casas, para recolectar agua y alimentos no perecederos.

Lo anterior fue informado por el Coordinador en el Estado de la Fundación, Enoc Hernández Cruz, al término de su primera reunión mensual con todos los coordinadores regionales y municipales; así como Alcaldes aliados del organismo altruista.

Bajo la instrucción del Presidente de la Fundación MVS, Dr. Jesús Agustín Velasco Siles, desde este viernes inició el acopio de material para curación, muletas para niños y adultos termómetros, agua, sillas de ruedas y bastones, para la gente fracturada.

Confirmó igualmente el arranque este sábado de un Marathon en el Parque “Dr. Manuel Velasco Suárez” de SCLC con la participación de locutores afiliados a la Asociación Nacional de Locutores de México, ANLM.

La jornada maratónica, comprenderá sábado y domingo y el lunes muy temprano saldrá una caravana de la Fundación “Dr. Manuel Velasco Suárez” llevando a la cabeza unidades de Cruz Roja Mexicana Delegación San Cristóbal y voluntarios.

Al contingente se sumarán coordinadores regionales y municipales, quienes por su parte recopilarán todo tipo de ayuda humanitaria en por lo menos 90 municipios de Chiapas, para llevarlos a San Marcos Guatemala.

La estructura humana de la Fundación MVS se manifestó de inmediato y al son de ya se pusieron a trabajar con el fin de lograr el máximo y en seguida coordinarse con su similar Fundavida y la primera autoridad de San Marcos.

“De esa forma y tal como Guatemala lo hizo cuando la devastación de STAN, hoy los Chiapanecos regresaremos ese afecto con el apoyo solidario de muchos chiapanecos que de hecho ya nos están ayudando”, dijo Hernández Cruz.

En la reunión la Asociación Multidisciplinaría de Especialidades para la Transformación Humana, AMETH, otorgó certificado por haber terminado el curso en línea de Administración Pública a Enoc Hernández Cruz coordinador estatal de la Fundación.

El documento fue entregado por Henry Yovann Carrillo, quien hizo viaje de San Antonio Texas sede de la AMETH a Chiapas, para hacer la entrega del documento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario