jueves, 8 de noviembre de 2012

Fuerte sismo en Guatemala
Imágenes del sismo de 7.2 grados
Suman 48 muertos tras sismo


GUATEMALA, Guatemala, Nov.7, 2012.-La cifra de muertos por el terremoto que sacudió Guatemala se elevó a 39 y las autoridades alertan que podría seguir en aumento, debido a que se mantiene el reporte de un centenar de desaparecidos.



«Tenemos que lamentar el fallecimiento de 39 personas, es una tragedia, es verdaderamente lamentable. Son datos que tenemos que reconfirmar, pero por el momento es ya una suma que lamentablemente nos está dejando el sismo», dijo el presidente Otto Pérez Molina.

Por su parte Aroldo Rivera, gobernador del departamento de San Marcos, fronterizo con México, dijo a medios locales que «oficialmente» hay 155 heridos».

El funcionario dijo que los fallecidos registrados hasta el momento corresponden al departamento de San Marcos, el más afectado por el sismo, y agregó que, de acuerdo con las evaluaciones preliminares, al menos 135 viviendas de esa zona del país fueron destruidas.

El presidente guatemalteco, Otto Pérez Molina, en una conferencia de prensa previa en la sede de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), dijo que un centenar de personas han sido declaradas como desaparecidas en San Marcos.



Además de San Marcos, el terremoto que sacudió este miércoles a Guatemala también afectó a los departamentos de Quetzaltenango, Huehuetenango, Quiché, Sololá y Totonicapán, en las zonas del este y noroeste del país, de los que hasta ahora no hay ningún reporte oficial de víctimas.

El sismo, el más fuerte que se registra en este país desde el terremoto de 1976 que se cobró la vida de más de 25,000 personas, fue sentido hacia las 10:35 hora local.


La cifra de muertos por el terremoto que sacudió Guatemala se elevó a 48 y las autoridades alertan que podría seguir en aumento


No hay comentarios:

Publicar un comentario