sábado, 17 de noviembre de 2012

FIRMA DEL CONVENIO DEL SISTEMA ÚNICO DE IDENTIFICACIÓN DE DETENIDOS, ENTRE
LA P.G.J. DEL ESTADO Y EL AYUNTAMIENTO DE SCLC
· 12.5 millones de pesos de la Fundación “Gonzalo Río Arronte”, parala aplicación de dicho sistema.



La mañana de este viernes 16 del actual, en las oficina de Presidencia Municipal del Ayuntamiento representado por su Titular, Francisco José Martínez Pedrero, y Miguel Ángel Sánchez Tovar, Coordinador de Prevención e Innovación Institucional, quien lo hizo en Representación del Procurador General de Justicia en el Estado Raciel López Salazar, tuvieron a bien firmar el Convenio del Sistema Único de Identificación de Detenidos.


El Edil Sancristobalense expresó: “este es un momento muy importante para nosotros porque una de las prioridades de esta Administración que estoy encabezando, es coadyuvar con acciones en beneficio de la Comunidad y, sobre todo, salvaguardar la integridad física de todos los que aquí vivimos”.

Por su parte, Miguel Ángel Sánchez Tovar, Coordinador de Prevención e Innovación Institucional y Representante Personal de Raciel López Salazar, Procurador General de Justicia en el Estado, respecto de la renovación del convenio comento lo siguiente: “Permite que tengamos especial atención en aquellas personas que en su momento puedan estar, incluso, sustraídas de la acción de la justicia, respetando siempre plena y profundamente los derechos Humanos, pero privilegiando la seguridad de la ciudadanía. Aprovecho la ocasión en que está usted haciéndonos favor de recibirnos, Señor Presidente Municipal, para exponerle que por intercesión del señor Procurador se logró una Partida que ya está etiquetada para la construcción de un Centro Especializado en la Prevención y Tratamiento de las Adicciones”.

El funcionario estatal abundó: “Esa Partida está autorizada por la Fundación Gonzalo Río Arronte, en una cantidad de 12.5 millones de pesos. Estas acciones, lógicamente, vienen a complementar y, nos adelantamos, a lo que en su momento puede ser, y se va a dar, lo de los Juicios Orales y la Prevención del Delito, a la Prevención de las Adicciones, buscando mayor armonía no solamente para San Cristóbal sino para todos los Municipios aledaños”.

Cuestionada al respecto, la Regidora Adriana Guillén Hernández, Presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, quién estuvo presente en la firma de renovación del convenio manifestó: “Este convenio que ya fue aprobado por el Cabildo, es un convenio que nos beneficia en el sentido de prevenir que los delincuentes con Mandamientos Judiciales sigan en las calles y, de esta manera, pues ejercer más Órdenes de Aprehensión”.

En este acto estuvieron además: Cristóbal Cruz López, Fiscal Especializado en Justicia Indígena; Rogelio Estrada Heleria, Fiscal de Distrito Altos; así como los Regidores Hernán Mariano Cantoral Ruiz y Marco Antonio Sánchez Guerrero, Integrantes de la Comisión de Seguridad Pública Municipal.







No hay comentarios:

Publicar un comentario