sábado, 17 de noviembre de 2012

Chiapas un referente a nivel nacional al destinar 10% del PIB en educación: Magisterio



Cosme Vázquez /ASICh

Chiapas es un referente a nivel nacional en cuanto a inversión en educación, al haberse alcanzado el 10% del PIB, por encima de lo que se invierte en la República donde se invierte el 4.7% del Producto Interno Bruto, señaló el Delegado de la Sección 7 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, Juan Manuel Armendáriz Rangel.

Luego de escuchar la comparecencia del secretario de Educación, Ricardo Aguilar Gordillo ante la Cámara de Diputados, el dirigente del magisterio dijo que ahora tendría que seguirse incrementando esta inversión en base a las necesidades del sector

Reconoció que la inversión realizada de 23 mil 334 millones de pesos representa un gran esfuerzo que ha hecho el gobierno del estado para estar por encima del 8% que recomienda la UNESCO, y esto es tangible con ver la infraestructura educativa realizada en los últimos años en la entidad, lo cual nos debe todavía llevar a resultados mejores.

Sin embargó, precisó esto no significa que todo esté superado en el sector, porque hay muchas cosas por hacer, por ejemplo en educación indígena es uno de los niveles que el próximo gobierno deberá poner atención.

Se tiene infraestructura física educativa, pero también se tienen necesidades como docentes de educación física, docentes de educación artística e intendentes.

Asimismo, anotó que la contribución de los padres de familia es toral en la educación de los chiapanecos; los padres de familia deben ser vigilantes que las maestras y maestros cumplan con su responsabilidad, con todos los días de clases y estar pendientes de sus hijos.

Inclusive, dijo que aquellos maestros que no son originarios de Chiapas pero que aquí se desempeñan, como en su caso, se sienten orgullosos de lo que aquí se invierte en el sector educativo, aunque sin duda alguna hay mucho por hacer todavía.

Enfático dijo que todos tenemos que seguir trabajando por la educación, y en particular como Sección 7 se busca generar las mejores condiciones entre las distintas corrientes, a efecto de poder llegar a tener un Congreso Estatal Extraordinario tranquilo y en paz, que permita heredar un Comité Ejecutivo Seccional que abone a la calidad educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario