sábado, 3 de noviembre de 2012

Festejo redondo
Jaguares celebra 10 años de vida con triunfo 3-0 sobre Pumas y homenaje a Salvador Cabañas


Jaguares vence 3-0 a Pumas, marcador que prácticamente sepulta a los universitarios y acerca a los chiapanecos a la Liguilla. La noche se pintó de naranja y negro para enmarcar el décimo aniversario de vida de Jaguares, y para homenajear al paraguayo Salvador Cabañas, máximo goleador del club chiapaneco.

Jaguares salió a la cancha con la firme convicción de obtener los tres puntos. Desde los primero minutos salieron a atacar. Aunque la primera jugada de peligro la tuvieron los Pumas; al 4', Jehú Chiapas desbordó por la banda izquierda, centró para Javier Cortés pero Enrique Esqueda tapó el remate.

Un minuto después, Jhon Córdoba pasó de «taquito» para Luis Gabriel Rey, quien entró solo frente a Alejandro Palacios, éste desvió a tiro de esquina.

El partido mostraba un ritmo muy atractivo para los aficionados que abarrotaron el Víctor Manuel Reyna. Tanto Pumas como Jaguares se entregaron al ataque y al 14', la constancia ofensiva rindió frutos para los de la Selva. Ricardo Esqueda desbordó por sector izquierdo, mandó centro al área y Édgar Andrade, quien entró solo, se tiró de «palomita» y envió el balón al fondo de las redes.

Los auriazules estaban dispersos, no se encontraban en la cancha. Al minuto 19, el mismo Andrade dio el segundo zarpazo. Tomó el balón en tres cuartos de cancha, levantó la cara y disparó a la meta de Palacios, quien estaba un tanto adelantado y no pudo reaccionar.

Pumas no lograba contener los ataques de Jaguares, al minuto 25, Jhon Córdoba entró solo al área, se quitó a Alejandro Palacios, el colombiano remató suavemente a la portería, y logró tapar el esférico, Rey encontró el rebote y disparó, pero el otro «Pikolín», Marco Palacios, salvó en la línea.

Pumas quería reaccionar, aunque con más corazón que táctica. Al 27, Martín Romagnoli, que inició de titular junto con Emanuel Villa; impactó de media distancia pero el balón se estrelló en el poste.

Se jugaba la recta final del primer tiempo, y Jaguares no dejaba de ir al frente. Al 42', Córdoba nuevamente pasó el balón para Andrade, quien ganó la posición, disparó a la portería universitaria y Palacios rechazó el esférico, y como una copia de la jugada anterior, Rey tomó el rebote pero en esta ocasión no falló y marcó el tercer tanto para los chiapanecos.

Pumas no bajó los brazos y antes de terminar la primera parte, Martín Bravo disparó de media distancia y el caprichoso esférico se estrelló nuevamente en el poste.

Jaguares dejó la mesa puesta para el homenaje para Salvador Cabañas, que se realizó en el entretiempo.

Para la segunda mitad, los ataques de ambas escuadras fueron más dispersas y Jaguares bajó el ritmo de juego, mientras que Pumas se fue al ataque de forma poco contundente.

Al 61', Emanuel «Tito» Villa entró por la banda derecha, disparó con poco ángulo y el balón se fue angustiosamente desviado de la meta de Édgar Hernández.

Cuatro minutos después, Jaime Lozano, que acababa de ingresar, disparó una vez más desde fuera del área, pero el esférico se fue por encima de la cabaña chiapaneca.

Jaguares, con este triunfo, se acerca a la Liguilla, aunque no asegura su boleto pues depende de otros y tendrá que esperar hasta la jornada 17 cuando visite a Pachuca.

Los Pumas, por su parte, tendrán que pensar en el próximo torneo, aunque aún tienen posibilidades matemáticas necesitan de un milagro para poder acceder a las finales y tratarán de cerrar de forma digan en el Estadio Olímpico de C.U. frente al Atlante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario