sábado, 3 de noviembre de 2012

En el campo de la Salud

Genera beneficios la Fundación Dr. Manuel Velasco en diferentes regiones de Chiapas

· En la región cañera, la frailesca y la sierra donaron sillas de ruedas y bastones, se impulsan las jornadas de cirugías gratuitas y campañas de salud con consultas y medicinas gratuitas.

Personas con discapacidad y adultos mayores de Pujiltic recibieron en donación sillas de ruedas y bastones tipo alemán por parte de la Fundación Dr Manuel Velasco-Suárez, mientras que 70 pacientes con cataratas procedentes de 5 municipios de la frailesca fueron valorados en el hospital de Revolución Mexicana en Villacorzo y 168 personas de la región Sierra Mariscal recibieron consulta médica y medicamentos durante la jornada que se realizó en el municipio de Motozintla.

Teresa Espinosa Domínguez, coordinadora municipal de la Fundación Manuel Velasco en Venustiano Carranza, agradeció el apoyo humanitario que fue entregado personalmente por el coordinador estatal Enoc Hernández Cruz, ya que la mayoría de los beneficiados son de escasos recursos económicos y en algunos casos tenían más de 2 años solicitando una silla de ruedas.

Por su parte Víctor Hugo Domínguez Hernández, coordinador de las jornadas médicas de la Fundación Velasco-Suárez, anunció que en Revolución Mexicana de los 70 pacientes atendidos 50 son candidatos a cirugía. La próxima semana se realizarán las valoraciones en Tonalá y San Cristóbal de las Casas para pacientes de la zona Costa y Altos de Chiapas, ya que del 22 al 28 de noviembre se realizarán las cirugías de cataratas completamente gratuitas. Estas cirugías en un sanatorio particular pueden tener un costo de 10 a 15 mil pesos cada una.

Mientras tanto Vicente Montesinos Pérez y Carlos Melgar, coordinadores distrital y municipal de la Fundación Manuel Velasco en la región de La Sierra, informaron que con el apoyo de médicos voluntarios se realizó la brigada gratuita de salud atendiendo a 168 personas, en su mayoría niños, mujeres y abuelitos, quienes recibieron la consulta y sus medicamentos; se realizaron 30 exploraciones para detectar cáncer de mama, se entregaron bastones tipo alemán y se impartieron pláticas psicológicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario