jueves, 8 de noviembre de 2012

Este gobierno ha construido lo equivalente a 5 sexenios en aulas
- JSG inaugura edificio administrativo de SEF y de Carrera Magisterial, en Tuxtla Gutiérrez


• Espacios dignos y adecuados para la calidad que se ofrece en Chiapas: JSG

El gobernador Juan Sabines Guerrero inauguró en Tuxtla Gutiérrez el edificio administrativo de la Subsecretaría de Educación Federalizada y el edificio de la Coordinación de Carrera Magisterial, como parte de la revolución educativa que se vive en la entidad, donde no sólo se construyen aulas, escuelas completas, laboratorios, auditorios, sino también espacios para el personal administrativo.

El edificio administrativo de la Subsecretaría de Educación Federalizada se construyó con una inversión cercana a los 52 millones de pesos y será la sede laboral de 450 empleados administrativos, además que servirá de pivote para desahogar parte de los mil 400 trabajadores que laboraban en las antiguas oficinas, inauguradas hace 30 años por el ex gobernador Juan Sabines Gutiérrez.

Acompañado del secretario de Educación, Ricardo Aguilar Gordillo, del subdirector de Educación Federalizada, José Luis Echeverría, del alcalde Samuel Toledo, de los dirigentes sindicales del magisterio y trabajadores administrativos, el gobernador dijo que se cumple en los hechos con dotar de inmuebles nuevos al sector.

"Lo que hemos hecho en esta administración es lo equivalente a 5 sexenios en aulas. Por eso ha sido la prisa con que hemos invertido en Chiapas, tenemos muchos rezagos y gracias. Pero sobre todo a la voluntad del magisterio que estamos cumpliendo en este mes, cinco años once meses un día sin un sólo día de suspensión de clases por causas y luchas magisteriales y eso no hay palabras con que agradecerles y reconocerle al magisterio porque es un logro de ellos", destacó el mandatario estatal.

Previo a este evento, el Ejecutivo estatal inauguró el edificio de la Coordinación de Carrera Magisterial, el primero que se construye en el país explicó el director del Instituto de Infraestructura Física Educativa, Antonio Zenteno Santiago.

"El programa de carrera magisterial rentaba instalaciones, el Gobierno del Estado donó el terreno; la inversión aquí fue de 24.2 millones de pesos que son economías que tuvieron ellos en la Secretaria de Educación y que con este recurso tienen ya, tengo entendido es el único programa que tiene edificio propio a nivel nacional", indicó el director del INIFECH.

Por su parte, el coordinador del programa de Carrera Magisterial Leónidas Suasnávar, señaló que después de 22 años de trabajo hoy dignifican su espacio, "tenemos unas instalaciones cómodas, adecuadas, ex profeso para atender al programa de carrera magisterial y es único en el estado y en el país".

En ese sentido, el gobernador Juan Sabines aseveró "que tenga un espacio digno adecuado, para la calidad que se ofrece en Chiapas; mi padre hace 30 años inauguró edificios para el magisterio y en 30 años abrimos otros espacios".

Cabe destacar, que este edificio tuvo una inversión superior a 24 millones de pesos, cuenta con cuatro departamentos o áreas, archivo, almacén, vestíbulo, coordinación y comedor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario