jueves, 8 de noviembre de 2012

ALERTA SEDESOL ANTE POSIBLESAFECTACIONES


POR LOS SISMOS
*Los epicentros, en Ciudad Hidalgo, Chis., con 7.3 grados, y Río Grande, Oaxaca, con 6.3

*Los primeros reportes indican que no hubo daños mayores y todo se limitó al susto

*Supervisan zonas afectadas por temblores anteriores en Oaxaca y Guerrero

*Desalojan sin incidentes las 10 mil estancias infantiles; reportan saldo blanco




Tuxtla Gutiérrez, Chis., 07 NOV.-La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) informa que los reportes preliminares indican que no hubo daños mayores a consecuencia de los dos sismos registrados alrededor de las 10:30 horas de hoy, el primero de 7.3 grados en la escala de Richter, con epicentro en Ciudad Hidalgo, Chiapas, y el segundo de 6.3 grados en Río Grande, Oaxaca.


Los sistemas de protección civil de la Sedesol, y en particular los de las casi 10 mil estancias infantiles, que atienden a más de 260 mil menores de edad, funcionaron adecuadamente y todas las instalaciones fueron desalojadas conforme a lo establecido. Tras las revisiones de rigor, las actividades se reanudaron normalmente.

En Chiapas, las 400 Estancias Infantiles en donde se brinda atención y cuidado a cerca de 10 mil niños, presentaron saldo blanco, las cuales ya fueron supervisadas y valoradas por las autoridades de Protección Civil Estatal y Municipales.

El titular de la Sedesol, Heriberto Félix Guerra, instruyó a los delegados en todo el país para dar pronta respuesta a cualquier afectación sufrida por la población, con especial atención en los estados de Oaxaca y Guerrero, que fueron afectados el pasado mes de marzo.

Las delegaciones de la Sedesol han estado monitoreando todas las instalaciones propias de la dependencia, sus sectorizadas y en forma muy especial a las estancias infantiles, toda vez que se siguen presentando réplicas de consideración, procedentes de Ciudad Hidalgo, Chiapas, con magnitud de alrededor de seis grados Richter.

Hasta el mediodía, las delegaciones de la Sedesol en el país reportaban saldo blanco en todas sus dependencias.

NOTICIAS/TRIBUNA CHIAPAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario