viernes, 23 de noviembre de 2012


Endeudadas las familias que se dejaron llevar por el Buen Fin
José Rivera /ASICh
Tonalá, Chiapas.- En tanto para el comercio el recién pasado Buen Fin resultó todo un éxito, para las familias que menos tienen resultó contraproducente, porque la mayoría ha gastado la mitad de su aguinaldo, en tanto se han disparado los precios de la canasta básica, agua, luz y predial.
Rosy Sánchez Figueroa, madre de familia señaló que dado el bombardeo publicitario que se tuvo para que la gente saliera de compras en días pasados, muchas personas tuvieron que acudir a las casas de empeño a dejar en prenda sus bienes como joyería, grabadoras, computadoras, televisores, herramientas, incluso aparatos electrodomésticos, con la finalidad de ir a otras tiendas para aprovechar ofertas del Buen Fin, de las cuales muchas fueran meras artimañas publicitarias.
Indicó que el año pasado en algunos establecimientos de este tipo de giro se hacía hasta 100 desempeños diarios, pero ahora apenas llegan a los 50. La gente está perdiendo sus bienes.
Los consumidores se dejaron sorprender y ahora tienen que pagar las consecuencias económicas a las que se habrán de enfrentar en lo que resta del año y la próxima cuesta de enero.
Advirtió que como se ven las cosas, las casas de empeño esperan mayor afluencia de personas en las próximas semanas, sobre todo con la llegada del periodo vacacional de fin de año Guadalupe Reyes, aumentaran los gastos.
Ángeles Martínez Liévano, empleada de una de las casa de empeño, confirmó que en noviembre han atendido a un gran número de pignorantes que acudieron a empeñar sus bienes, lo que es atípico en estas fechas.
En años pasados en lugar de empeños, había refrendos o desempeños. Este año el empeño y refrendo se disparó y el desempeño bajo cerca de un 40%".

No hay comentarios:

Publicar un comentario