viernes, 23 de noviembre de 2012


Transportistas demandan concesiones y diputados aseguran que legislarán con responsabilidad
Orbelín Castro /ASICh
Transportistas del municipio de Tapachula encabezados por Edgar Bustamante, llegaron hasta el Congreso del Estado de Chiapas en Tuxtla Gutiérrez, para exigir concesiones para trabajadores del volante con más de 12 y hasta 15 años de antigüedad.
De inmediato, diputados de la Comisión de Transportes, Roberto Aquiles Aguilar Hernández, Neptalí del Toro Guzmán y Saín Cruz Trinidad, entre otros atendieron una comisión de los manifestantes, comprometiéndose a ser mediadores entre los transportistas y la autoridad del sector Transportes.
En tanto, en la calle los manifestantes dijeron que algunos no tienen vergüenza porque ya tienen múltiples concesiones y todavía quieren más para la próxima entrega que se hará mediante la legislación correspondiente.
Los diputados atendieron a los manifestantes haciéndoles ver inclusive que en la 65 Legislatura dictamina con base a proyectos, pero hasta estos momentos no tienen ninguna propuesta de iniciativa en la materia.
Dejaron en claro que como diputados realizan labor de representantes populares, por lo que en caso de recibir la propuesta del Ejecutivo, que como en otros procesos enviaría bajo los compromisos y los sentimientos de que hay que darles respuestas los chiapanecos, procederán a legislar.
Por ahora no hay mucho que decir, porque no se ha recibido el documento para concesionar, pero una se tenga se procederá analizando de forma minuciosa antes de elaborar el dictamen, el cual finalmente tendría que ser sometido ante el pleno de la Cámara.
Dijeron que sin duda en el proyecto que pudiera venir, se debió de haber contemplado a todos los grupos del transporte en sus diferentes modalidades, porque de esa manera es como responsablemente se busca definir el otorgamiento de estos beneficios.
Lo importante es que en los círculos y en las células que pase esta iniciativa puedan buscarse los mejores vínculos que equilibre la inconformidad, la tranquilidad y la paz de los transportistas, subrayó Aquiles Aguilar.
Lo que tenemos que externar siempre es de que en cada hecho o en cada acto se busquen las responsabilidades de quien las ejerza, que se transparente, se haga justicia, puntualizaron Neptalí del Toro y Saín Cruz Trinidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario