jueves, 22 de noviembre de 2012

El Presidente Municipal de San Cristóbal De Las Casas, Francisco José Martínez Pedrero, giró instrucciones precisas a efecto de realizar un Recorrido de Inspección al interior del Túnel de Avenamiento localizado en la Zona Sur Poniente de San Cristóbal De Las Casas, con el fin de verificar en qué condiciones se encuentra.


El recorrido en cuestión se llevó a cabo el pasado sábado 17 del actual, y como resultado de tal verificación, el Ingeniero José Luis Ramos Morales, Subdirector de Obras Públicas Municipales, informó que de acuerdo con el Dictamen emitido por el Doctor Juan Carlos Mora Chaparro, del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México, “…el estado en que se encuentra su estructura, es buena, ya que la fisuras que presenta no son de mucha relevancia debido a que no representa desplazamiento y la mayoría de fisuras están dentro de las Juntas Frías del concreto”.

Lo vertido por el Edil Sancristobalense en este respecto fue en el sentido de que “todas las Dependencias Municipales que tengan qué ver en la supervisión, mantenimiento y buen funcionamiento del Túnel en cuestión, estarán dedicadas permanentemente a este fin, con el

propósito, además, de no tener sorpresas que signifiquen riesgo para la población.

Y abundó: “se caminó y se tomaron algunas indicaciones para que el túnel siga funcionando conforme debe de ser y, obviamente, cuidando y previendo y previniendo con anticipación las fuertes corrientes de agua, sobre todo, en temporadas de lluvia. El túnel tendrá un mantenimiento. Estamos trabajando ya con CONAGUA para prever que no vayan a causar ningún daño en esas épocas”.

Finalmente dejó muy en claro que: “El desazolve es importantísimo. Eso ha evitado que haya inundaciones. Estamos trabajando con Drenes Pluviales, con Alcantarillas, en colonias con alto índice de inundaciones como La Isla, San Ramón y algunas otras marginales a los ríos, arroyos y afluentes”.

El recorrido de Inspección se llevó a cabo el pasado sábado 17 del actual, con personal de Protección Civil Municipal, de Obras Públicas y del propio Instituto de Geofísica de la U.N.A.M., con la finalidad de verificar las condiciones en que se encuentra esta importante obra, teniendo como resultado lo anotado línea arriba.

Se acordó, no obstante, que personal de las Instancias mencionadas tendrán a su cargo el monitoreo permanente de este Túnel de Avenamiento para estar al tanto de su funcionamiento y actuar en consecuencia si se presentare alguna emergencia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario