jueves, 1 de noviembre de 2012

Crean Red Estatal de Incubadoras de Empresas



Cosme Vázquez /ASICh

Once universidades públicas y privadas han conformado la Red Estatal de Incubadoras de Empresas, por lo cual este miércoles firmaron convenio sus respectivos rectores con la secretaria de Economía en Chiapas, Claudia de los Angeles Trujillo Rincón y el delegado de Economía federal, Raúl Ramírez Elizalde.

La funcionaria del gobierno del estado destacó que con esta Red se busca garantizar que las empresas de nueva creación tengan estándares de calidad, tomando en cuenta que las universidades públicas cuentan con indicadores que les permiten evaluar la eficiencia.

Dijo que hay empresas surgidas de incubadoras que han recibido ya premios a nivel nacional como emprendedores, como Procesa que por segundo año consecutivo recibe el galardón.

Enfática dijo que este es el vínculo por el cual las empresas recién creadas pueden despegar sus operaciones, por lo que se tiene toda una coordinación con el sector privado y público.

Reconoció que hay universidades como la Politécnica y la Universidad Tecnológica de Chiapas que tienen trabajo en agroindustria, por lo que han ayudado a definir las fórmulas de los productos, además de planes de negocios.

Indicó que de las grandes inversiones que han llegado al estado se pueden reflejar apoyando a las micros, pequeñas y medianas empresas, a través de las incubadoras.

Anotó que con este método se pueden concretar las ideas de negocios, con toda una planeación desde la inversión, el capital de trabajo, la capacidad redituable, el mercado para comercializar.

Trujillo Rincón reconoció que las incubadoras desde las universidades permitan consolidar a micros, pequeños y medianos empresarios competitivos.

El reflejo también se ve, agregó con las dos empresas que fueron galardonadas en la semana nacional Pyme en 2011 en tecnologías de la información y productos lácteos.

A su vez, el delegado de Economía federal, Raúl Ramírez Elizalde aseguró que con apoyos y asesorías que se pueden ofrecer a los emprendedores a través de las incubadoras ahora resulta más fácil poder empezar una empresa.

Dijo que el gobierno federal apoya con capital semilla a los emprendedores. Durante esta administración que está en su recta final se ha apoyado a las incubadoras de empresas con más de diez millones de pesos. Tan solo este año han sido dos millones de pesos.

Firmaron el convenio los rectores de la UP Chiapas, Nabor Ballinas Morales; de la UT Selva, Juan José Ortega Couttolenc; y en representación de la UNICACH, Ignacio Zepeda; de la UNACH, Alfredo Martínez de la Torre, así como de la Universidad del Sur, Linda Vista, INASE y otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario