lunes, 5 de noviembre de 2012

COMENTARIO A TIEMPO
Por Teodoro Rentería Arróyave
FEA ALIANZA
Como se puede constatar, tal parece que los dirigentes del Partido de la Revolución Democrática, PRD, no asimilaron las enseñanzas de desprestigio por desprecio, que han sufrido y sufren por parte de tres de los cuatro gobernadores que llegaron al poder con el apoyo, de las que siempre hemos llamado, "alianzas con ofensas".


Así es, la experiencia para estos dirigentes de la llamada izquierda no cuenta y ahora muy orondos anuncian, sin el menor rubor, que continuarán las alianzas con el partido de las derechas, desde la más tranquila hasta la más ultra, puesto que todas caben en el Partido Acción Nacional, PAN.

Su objetivo único o común, es enfrentar y según ellos, liquidar al Partido Revolucionario Institucional, no obstante que son un desprendimiento del propio tricolor y como resultado de las recientes elecciones dicho instituto político, les ganó la Presidencia de la República.

El odio al PRI, es en verdad patológico, ya que en lugar de crear un verdadero movimiento de izquierda, un partido sólido que los represente con todas las cualidades y la grandeza histórica de los movimientos sociales, se traicionan y traicionan a sus militantes al institucionalizar las antípodas políticas.

Ya recibimos los insultos correspondientes, por haber anotado que dichos partidos de la llamada izquierda se aliaron a la derecha en el Senado de la República para obtener un triunfo pírrico, lograr incorporar ciertos matices en la democratización y rendición de cuentas de los sindicatos en la iniciativa de Ley Federal del Trabajo, sin importarles el demás clausulado antiobrerista.

Misma iniciativa que de regreso a la Cámara de Diputados, será aprobada sin esos parches, con el apoyo del PRI y el PAN, ya lo anunció el propio presidente nacional del blanquiazul, Gustavo Madero Muñoz, no obstante los aspavientos triunfalistas del locuaz e intolerante ultraderechista, Javier Lozano Alarcón.

Un sabio refrán popular dice a la letra: "Dime con quién andas y te diré quién eres", esto viene a la medida, pues no es coherente que dichos partidos de izquierda acepten toda la parte sustancial de la iniciativa preferente del presidente, Felipe Calderón Hinojosa, que se le ha tildado de empresarial y sólo armen al lado de la derecha, su escandalito respecto a los sindicatos, como lo dijimos y ahora lo recordamos, se contentaron o así fueron adiestrados, ganar lo menos por lo más.

Fuera de toda lógica y de todo sentido común, en una reunión a la que asistieron los líderes parlamentarios y los presidentes del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano y como figura maquiavélica del engendro, el ahora senador, Manuel Camacho Solís, anunciaron que continuarán hacía dentro del Congreso y en las próximas contiendas electorales, las feas alianzas de la izquierda y la derecha.

Para rescate de la dignidad ideológica, partidista y de congruencia con el respeto a la verdadera militancia progresista, salió a la palestra el senador, Manuel Bartlet Díaz, líder de la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo, PT, para decirles: a esas alianzas indecorosas no vamos, jamás estaremos al lado de las derechas que tanto han dañado al país.

De inmediato vinieron las aclaraciones, mientras los perredistas tratan de justificar sus yerros, el líder panista, Gustavo Madero Muñoz, seguro después de un jalón de orejas, ya anunció que va de la mano con el PRI para que salga aprobada, por abrumadora mayoría, la reforma electoral.

Esta izquierda de intereses que ya le volteó la espalda a Andrés Manuel López Obrador y pronto le impondrá la misma receta a Marcelo Ebrard Casaubón, sino al tiempo, no entiende de experiencias, no sabe asimilar enseñanzas. Seguirá en la ligas menores con sus alianzas antinatura y con ofensas.

Periodista y escritor, Secretario de Desarrollo Social de la FELAP y Presidente fundador y vitalicio honorario de la FAPERMEX. Agradeceré Sus comentarios y críticas en

teodoro@libertas.com.mx, teodororenteriaa@gmail.com y felapvicemex@hotmail.com Nos escuchamos en las frecuencias en toda la República de Libertas Radio. Le invitamos a visitar: www.felap.info, www.ciap-felap.org,

www.fapermex.mx, y www.clubprimeraplana.com.mx





No hay comentarios:

Publicar un comentario