jueves, 8 de noviembre de 2012

POR FALLAS EN LOS ESTATUTOS A LÍDERES DE STAUNACH NO SE LES OBLIGA A RENDIR INFORME


Beristàin Javier


Tuxtla Gutiérrez, Chis., 07 NOV.-A pesar de que existen lìder sindicales que abusan del poder y se sirven a su antojo de los recursos del Sindicato, a estos no se les practica auditoría alguna y mucho menos rinden informes del estado de cuentas a sus agremiados, como el caso del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autònoma de Chiapas (STAUNACH), el cual liderea Pedro Jiménez Pérez.


La cuestión dicen los trabajadores es que los estatutos del sindicato no contempla la rendición de cuentas, asícomo tampoco el que el dirigente en turno permanezca en el sindicato de la STAUNACH, sino que por la misma «laguna», después de servirse del sindicato y de los trabajadores agremiados « se van facilmente al SPAUNACH,y ya estando aquí es imposible hacer que se responsabilicen.

Y es que para nadie es un secreto que los dirigentes de la STAUNACH, se brincan al lado de los «docentes» para engrosar las filas del Sindicato del Personal Acadèmico de la UNACH (SPAUNACH) en donde hasta hoy son once los ex dirigentes que se encuentran en la misma, esto debido a «la falla» existente en los estatutos y por las «negociaciones que efectúan con el otro sindicato de la máxima cas de estudios.

Lo cierto es que son unos 824 los trabajadores que se encuentran en las filas del STAUNACH, quienes están peor, con la llegada a dirigir los destinos del sindicato por Pedro Jimènez López.

Por cierto los aglutinados en el sindicato no están conforme con la actitud del líder troglodita quien se sirve con la cuchara grande para beneficiar a sus amigos, amigas y a sus familia.

Si no dicen cómo es que la esposa de éste de nombre Concepción Gordillo, «se encuentra cobrando como académica de base», cuando en realidad no imparte cátedra alguna, o si no quede diga en donde se encuentra, porque trascendió que está como secretaria.

Se olvidó de sus orígenes y de la clase trabajadora asi como también de trabajar en la búsqueda de coincidencias, más bien está centrado en las diferencias y en dejar mejor posesionada a Cocepción Gordillo, importándole poco o nada lo que digan de él y de su familia, pero dicen los trabajadores que le cobrarán la factura a este mentiroso aprendiz de político que se viste de manso cordero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario