sábado, 13 de octubre de 2012

Se reúne JSG con Marcia Castro, Coordinadora Residente de la ONU en México


Reconoce ONU a Chiapas como aliado para
la disminución de la pobreza extrema
- También asistió Philippe Lamy, director de la oficina de la OMS/OPS en México
- Analizaron avances en salud, educación, servicios de agua potable, electrificación, reducción de muertes maternas, proyectos productivos

El gobernador Juan Sabines Guerrero sostuvo una reunión de trabajo con Marcia Castro, Coordinadora Residente de la ONU en México, quien estuvo en Chiapas para dar el seguimiento correspondiente a la agenda Chiapas-ONU.

En este encuentro en el que estuvieron la presidenta del DIF estatal, Isabel Aguilera y el Director de la Oficina de la OPS/OMS en México, Philippe Lamy, la titular de las oficinas de ONU en el país destacó que el trabajo realizado en la entidad podría servir como modelo para superar la pobreza extrema en otros estados con similares condiciones.

«Creo que metodológicamente se está trabajando, desarrollando instrumentos de análisis y medición que son muy interesantes y que no sólo pueden servir a Chiapas, sino a otros estados y gobiernos que tienen la misma preocupación, buscar metodologías, políticas, modelos de inversión pública que reduzcan los niveles de desigualdad e incremente las oportunidades para todos los ciudadanos y ciudadanas en todos los estados de México».

Por su parte, Sabines Guerrero recordó el éxito que ha tenido el estado con la Agenda Chiapas-ONU para lograr el cumplimiento de los ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio.

En el despacho de Palacio de Gobierno, en donde se observaron las banderas de México, la ONU y Chiapas; el mandatario recordó los datos ofrecidos por el INEGI y CONEVAL en donde la entidad ha dejado el último lugar en rezago educativo y salud por ejemplo, y que ahora lo ocupan Oaxaca y Guerrero.

La representante de la ONU en México constató los avances que registra Chiapas en salud, educación, dotación de servicios de agua potable, electrificación, reducción de muertes materno infantil, proyectos productivos, entre otros.

El mandatario dijo estar convencido de que Chiapas no puede ni debe reinventarse cada seis años, por eso valoró la decisión del gobernador electo, Manuel Velasco Coello que ha dicho que le dará continuidad a estos proyectos.

Por su parte, Marcia Castro, Coordinadora Residente de la ONU en México se mostró satisfecha de estos logros y reconoció en el gobierno de Chiapas al mejor colega y aliado para lograr avances en la disminución de la pobreza extrema, que sin esa alianza difícilmente la entidad lograría los resultados obtenidos.

En este encuentro asistió también el Secretario de Salud, James Gómez Montes quien ofreció los pormenores del trabajo realizado en coordinación con la ONU en el rubro de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario