sábado, 13 de octubre de 2012

Crecimiento de plantilla laboral del Ayuntamiento de Tuxtla obliga hacer una reforma integral administrativa: alcalde


Cosme Vázquez /ASICh

Ante el crecimiento descomunal de la plantilla laboral del Ayuntamiento de Tuxtla en los últimos meses, lo cual se refleja tan solo en la basificación de 300 empleados, tenemos que hacer una reforma integral administrativa, sostuvo el presidente municipal Samuel Toledo Córdova Toledo.

En tanto, el gran reto es respetar los derechos de los trabajadores, pero a la vez darle viabilidad al municipio para que pueda salir adelante, subrayó.

Indicó que el crecimiento de la planta laboral impacta en el gasto, toda vez que para poder crear una plaza se tiene que prever el presupuesto para los futuros años.

Si no recaudamos más, si no tenemos mayor capacidad de ingresos, no podemos en estricto sentido abrir una plaza nueva, porque se estaría entonces limitando las capacidades no solo de salarios, sino prestaciones, aguinaldo y el tema médico que resulta costosísimo para el Ayuntamiento porque se dan prestaciones por encima de la ley, precisó.

Reveló Córdova Toledo que ante esta situación que vive el Ayuntamiento, en estos momentos están viendo cuánto ahorro interno pudieran tener, y después tomarían medidas necesarias para seguir con la operatividad de la administración.

Sin embargo, sostuvo que no se está despidiendo a nadie como trascendió ha ocurrido en la Clínica de la Mujer. Ahí lo que sucede es que se están revisando las condiciones en las que se otorgaban algunos servicios.

El alcalde sostuvo que ahora están haciendo una administración municipal más eficiente, austera, pero evaluando que se tenga la capacidad técnica en cada uno de los servidores públicos.

Habrá funcionarios municipales que se les reubicará de área de trabajo, y lo importante es que el municipio de Tuxtla tenga la capacidad financiera para salir adelante.

Aseguró que se revisa que primeramente todos los empleados del Ayuntamiento estén trabajando, en tanto dentro de los distintos perfiles se profesionalizará al servidor público.

En el caso de los policías, Córdova Toledo reconoció que hay elementos certificados que han pasado el examen de control de confianza, hay otros en ese proceso, pero también hay algunos que no se han presentado, por lo que con ellos sí se tomarán medidas disciplinarias porque interesa dar un nuevo rostro de la policía, de eficacia y de cercanía a la gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario