sábado, 13 de octubre de 2012

Dispuestos alumnos de UNICACH a no perder el semestre; van a marcha el lunes otra vez

Cosme Vázquez /ASICh

Estudiantes de las distintas carreras que ofrece la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, no están dispuestos a perder el semestre, por lo que se organizan y convocan a una segunda marcha por el rescate de su institución, para el lunes de la próxima semana.

Andrea Córdova Herrera, del 40 semestre de la carrera de Gastronomía, Carlos Arturo Tapia, del 9º semestre de Música y Juan Antonio Farrera Velázquez, del 10º semestre de Odontología, exhortaron a sus compañeros estudiantes a movilizarse de manera pacífica, pero decididos a lograr que se abran las puertas de la UNICACH, porque lo que más les preocupa es perder el semestre.

Córdova Herrera señaló que por el cierre de la Universidad han sufrido pérdidas de varios miles de pesos, inversión que hicieron al iniciar el semestre de poco más de 11 mil pesos cada alumno de Gastronomía, en insumos y otros materiales.

Farrera Velázquez dejó en claro que no están conformándose como grupo en contra de los huelguistas, sino a favor de la educación y en exigencia a la reanudación de las clases.

Dijo que es preocupante ver pasar los días y la situación sigue igual en la UNICACH, ni para adelante ni para atrás en el movimiento, en tanto el semestre transcurre y dentro de 40 días terminará.

Indicó que el daño que han generado sus compañeros losa jóvenes que mantienen cerradas las instalaciones, como son la pérdida de oportunidad de lograr el registro de programas de calidad, diplomados y registros de alumnos en determinados programas.

Por ejemplo, dijo que en Odontología se canceló el Foro Odontológico Sur Sureste, el cual era importante para los alumnos y la Facultad; Se perdió la certificación de Odontología, está suspendido el diplomado UNAM-UNICACH y la especialidad de Odontopediatría.

A su vez, Carlos Arturo Tapia reveló que se está incidiendo al conflicto interno entre alumnos, por lo que es mejor recuperar la vida académica de la Universidad, la cual ha tenido que llevar a medias encuentros importantes como el Seminario Internacional de Jazz 1012, el cual en vez de desarrollarse en el auditorio de gran calado con que cuenta la institución, lo lleva a cabo en un espacio poco adecuado.

Manifestaron que son mayoría los que quieren clases, por lo que se organizan, han creado una página en internet con ese fin y movilizarán el lunes a partir de las diez de la mañana, partiendo del parque de La Marimba hasta el parque central.

No hay comentarios:

Publicar un comentario