jueves, 4 de octubre de 2012

Interponen queja ante el CEDH


contra policías de SCLC

· El Ombudsman de Chiapas, Florencio Madariaga Granados dio cuenta de la queja 1105/2012 por violación a los derechos humanos

Tuxtla Gutiérrez; Chiapas; 03 de octubre de 2012.- Por violación a sus derechos humanos, la ciudadana Rosa Adriana Molina, interpuso la queja 1105/2012 ante el Consejo Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) contra elementos policíacos municipales de la ciudad de San Cristóbal de Las Casas.

La agraviada, acompañada de la señora Concepción Avendaño Villafuerte, quien ha documentado los hechos, fueron recibidas por el Consejero Presidente del organismo, Florencio Madariaga Granados, para atender el caso.

La quejosa señaló que fue detenida junto a su esposo el pasado 26 de septiembre a las 21:40 horas por agentes policíacos que hasta esa fecha, eran encabezados por el director Victorio Garcés Melo.

La policía penetró (sin orden de cateo) al interior de su domicilio ubicado en calle Pantaleón Domínguez número 63 en el Barrio Santa Lucía de la ciudad de San Cristóbal de Las Casas.

La señora Rosa Adriana Molina y su esposo Luis Landeros fueron trasladados a los separos de la policía municipal y permanecieron ahí hasta la madrugada del día 27 de septiembre de 2012. Ella, fue despojada de su bebé de 10 meses, amenazándola de llevar a su hijo al DIF por lo que debería declarar contra su esposo por robo.

El bebé de 10 meses le fue regresado hasta las 3:30 de la madrugada y le pidieron que se fuera, luego de ser torturada psicológicamente.

Ante estos hechos, la agraviada buscó refugio en varios lugares hasta que amaneció porque era perseguida por la patrulla número 32. Mientras, su esposo el señor Luis Landeros fue consignado por robo en la cárcel de esa ciudad.

El titular del Consejo Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Florencio Madariaga Granados atendió a la ciudadana Rosa Adriana Molina cuya queja por violación a los derechos humanos se le dio el trámite correspondiente.

Por su parte la Señora Concepción Avendaño Villafuerte, reconoció la atención del CEDH en Chiapas para éste y los casos que se dan cuenta ante el organismo defensor de los derechos humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario