jueves, 4 de octubre de 2012

CONSIGNAN A 28 PERSONAS POR LOS DISTURBIOS DE MOTOZINTLA


Gabriela Coutiño

Un grupo de 28 personas de un total de 41 que fueron presentados por los disturbios violentos del pasado domingo en Motozintla, fueron consignados por los delitos de rebelión, motín, conspiración, evasión de presos y atentados contra la paz y la integridad corporal y patrimonial de la colectividad y del estado.

La Procuraduría de Justicia del estado informó que otros 13 más, fueron puestos en libertad bajo reservas de la ley.

La dependencia dio a conocer que de los 75 reos liberados en la noche de la revuelta, 26 han sido recapturados.

10 policias presuntos responsables de la agresión a periodistas

Sobre la agresión que sufriera el periodista corresponsal de Milenio Juan de Dios García Davish mientras realizaba su labor informativa cubriendo el conflicto postelectoral, dijo que 10 policías estatales fueron detenidos en calidad de presentados.

García Davish informó por separado que identificó al mando policiaco que dio la orden para entrar a su habitación de hotel y sacarlo a golpes. Del resto de los uniformados dijo que no puede saber quiénes eran porque se cubrían el rostro con pasamontañas.

Por su parte, el ombusman estatal Florencio Madariaga Granados emitió medidas cautelares para resguardar la integridad física del periodista y su familia, las que se implementan luego de que García Davish denunciara que este día fue seguido por dos personas con apariencia de policías, pese haber haber recibido el compromiso del Gobernador Juan Sabines y del Procurador, Raciel López Salazar de que se aplicará la ley.

Madariaga Granados dijo que el Procurador le informó de 10 policías que fueron detenidos en calidad de presentados y que podrían estar vinculados con la agresión del periodista.

En Motozintla, continúan los operativos para recapturar a 49 internos que siguen prófugos luego de que la turba que incendio edificios públicos y vehículos oficiales abriera la puerta de la cárcel distrital provocando la huída de 75 reos de los cuales 26 han sido reaprehendidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario