miércoles, 3 de octubre de 2012

 

EPN: México será más competitivo con la Reforma laboral

El presidente electo, Enrique Peña Nieto, considera que la reforma laboral aprobada en la Cámara de Diputados hará más competitivo al país, confía en que el Senado aprobará el proyecto

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 2, 2012.-El presidente electo Enrique Peña Nieto consideró que la reforma laboral, aprobada por la Cámara de Diputados, hará más competitivo a México.
»Hacer más atractivo, a partir de la regulación laboral que se tenga, más atractivo nuestro país para generar más inversión y más empleo permitirá que se dé más fácil la contratación entre los mexicanos, especialmente algunos sectores que se habían visto marginados o discriminados de su participación en los mercados laborales: las mujeres embarazadas, los jóvenes sin experiencia. Creo que esta legislación favorece y permitirá la generación de más empleo», señaló Enrique Peña Nieto, presidente electo de México.
Confió en que las reformas tendrán también apoyo de las diferentes bancadas en el Senado de la República.
Entrevistado luego de reunirse en la Ciudad de México con la cúpula del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), al presidente electo de México se le preguntó sobre la visita que estos días realiza a Washington su coordinador general para la transición, Luis Videgaray, explicó que el propósito es establecer una relación institucional con el gobierno de Estados Unidos.
»Para objetivos que en su momento hemos claramente señalado en materia de seguridad pública, de migración, de fortalecimiento de nuestro comercio bilateral y el comercio con toda América del Norte. En fin, son temas que hoy se pondrán en la mesa y creo que en parte va a servir a que desde ahora vayamos tendiendo y afianzando la relación institucional entre ambos gobiernos», destacó Peña Nieto.
Sobre su encuentro con los empresarios dijo que tocaron diferentes temas en los que encontraron algunas diferencias, pero sobre todo coincidencias que podrán enriquecer sus compromisos hechos en campaña.
»Realmente creo que hay un gran interés, primero, porque impulsemos el crecimiento económico de México, la generación de empleos, y esto nos permite realmente atender los rezagos sociales y la pobreza que, como señalé, será prioridad para mi gobierno?, dijo el presidente electo.
El Consejo Coordinador Empresarial le entregó al presidente electo el documento «agenda por México» que contienen propuestas, incluso de visión transexenal, elaboradas por más de 250 especialistas en múltiples materias.
»Se traduzca en políticas públicas, en acciones de gobierno, en programas sectoriales, que se reflejen en el plan nacional de desarrollo y eso permita darle seguimiento y hacer un análisis muy puntal, año con año, para ver qué avances se tiene, qué metas se han logrado y en las que no poder redireccionar y recomponer para poder alcanzar los objetivos que el sector empresarial tiene muy claro, que es generar mejores condiciones de país», dijo Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del CCE. Gerardo Gutiérrez Candiani comentó que hablaron de temas como comercio exterior, competencia y financiamiento para pequeñas y medianas empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario