miércoles, 3 de octubre de 2012


ARRIBAN TRES CRUCEROS A PUERTO CHIAPAS
*Este 3 de Octubre arriban dos cruceros Norwegian Jewel y Ms Statendam, con más de 5 mil 272 personas a bordo. Afirmó Doris Pérez
*El próximo 4 de Octubre llega únicamente el crucero Norwegian Pearl, con más de 3 mil 478 personas a bordo
Tuxtla Gutiérrez, Chis., 02 OCT.-Este miércoles 3 de octubre a las 08:00 hrs. Puerto Chiapas recibe 2 cruceros procedentes del Puerto de Huatulco, el crucero Norwegian Jewel de la Línea Naviera Norwegian Cruises, con 3,457 personas a bordo (2,376 pasajeros y 1,081 de tripulación) y el crucero Ms Statendam de la línea naviera Holland América, con 1,815 personas (1,258 pasajeros y 557 de tripulación), informó Doris Pérez Solís, Secretaria de Turismo en la entidad.
Asimismo dijo que ambos cruceros iniciaron su recorrido el día 27 de Septiembre, con un itinerario de 15 días tienen contemplado visitar los Puertos mexicanos de Cabo San Lucas, Puerto Vallarta, Huatulco y Puerto Chiapas, así como los puertos de Puerto Quetzal, en Guatemala, Corinto en Nicaragua, Puntarenas en Costa Rica, Cartagena en Colombia, Oranjestad en Aruba, así como Miami y Fort Lauderdale en E.U.; finalizando su recorrido el día 12 de Octubre.
El próximo 4 de Octubre de 2012 a las 08:00 hrs. llega el crucero Norwegian Pearl de la Línea Naviera Norwegian Cruises, procedente de Huatulco y transportando a 3,478 personas a bordo (2,394 pasajeros y 1,084 de tripulación).
Este crucero inicia su recorrido el día 28 de Septiembre, con un itinerario de 14 días visitará los Puertos mexicanos de Cabo San Lucas, Puerto Vallarta, Huatulco y Puerto Chiapas, así como los puertos de Puntarenas en Costa Rica y Cartagena en Colombia, finalizando su recorrido el día 12 de Octubre, en Miami, Florida, E.U. .
La funcionaria de Sectur señaló que en Puerto Chiapas, los cruceristas pueden comprar diversas artesanías y productos chiapanecos dentro de la terminal y disfrutar del espectáculo cultural que se les ofrece. También pueden realizar diferentes recorridos a sitios turísticos cercanos a Puerto Chiapas, destacando la Zona Arqueológica de Izapa, la Ruta del Café, el Centro de la Ciudad de Tapachula, la Laguna de Pozuelos, el Tour del Chocolate Artesanal en Tuxtla Chico y el Tour a la comunidad rural y planta bananera, entre otros.
Los barcos Norwegian Pearl y Norwegian Jewel, llegan a Puerto Chiapas por segunda ocasión en el presente año, marcando una nueva etapa en la recepción de cruceros a Puerto Chiapas, debido a que esta línea naviera cuenta con barcos de mayor capacidad y tamaño de los que se han recibido anteriormente.
Por último Doris Pérez, comentó que el arribo de estos cruceros demuestra el gran interés que tienen las grandes empresas navieras por Puerto Chiapas, donde los turistas internacionales han logrado conocer los atractivos turísticos que ofrece la región soconusco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario