lunes, 15 de octubre de 2012


CHIAPAS PARTICIPA EN EL PROGRAMA "CUSTODIO ACREDITABLE": SSYPC
*Serán capacitados un mes en Hermosillo, Sonora; custodios de los CERSS de Chiapas
Tuxtla Gutiérrez, Chis., 14 OCT.-El Gobierno del Estado de Chiapas a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), participa en el curso denominado "Especialización para Custodio Acreditable" a desarrollarse del 15 de Octubre al 9 de Noviembre en el Centro Federal de Readaptación Social (CPS) de Hermosillo, Sonora. Capacitación dirigida a personal de custodia y seguridad de los Centros de Reinserción Social de las entidades federativas.
Proceso de capacitación que tiene como objetivo su adopción y operación en los Centros de Reinserción Social para Sentenciados del Estado de Chiapas (Cerss), misma que privilegia la investigación científica de los delitos apoyada en procesos de generación de inteligencia.
Durante un mes, personal de custodia y vigilancia de la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad adscritos a los Centros de Reinserción Social para Sentenciados del Estado de Chiapas (Cerss), serán capacitados en el Centro Federal de Readaptación Social (CPS) de Hermosillo, Sonora; junto con personal de los estados que integran la región sur-sureste en "Especialización para el Custodio Acreditable".
Adiestramientos que será impartido por personal de la Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSPF) y como parte de los acuerdos de la Séptima Conferencia Regional Sur-Sureste del Sistema Penitenciario desarrollado en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; durante el mes de septiembre.
Este proceso de capacitación del Programa "Custodio Acreditable", está compuesto por el replanteamiento estructural de las corporaciones estatales a partir de una nueva forma de operación en la que se privilegia la investigación científica de los delitos apoyada en procesos de generación de inteligencia y bajo un marco de actuación homogénea.
Lo que se traduce como una organización de custodia y vigilancia, responsable profesionalmente del manejo, traslado y vigilancia de los procesados y sentenciados que se encuentran en los establecimientos penitenciarios.
Cabe destacar, que en Chiapas gracias a las políticas de seguridad e impartición de justicia impulsados por el Ejecutivo Estatal, Juan Sabines Guerrero se ha dado cumplimiento al llamado del presidente de la república, Felipe Calderón Hinojosa para adoptar el nuevo modelo policial del Mando único, basado en la prevención y combate al delito a partir de la generación de inteligencia policial.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado de Chiapas a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana adopta el modelo que obliga la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública para darle un nuevo rostro al Sistema Penitenciario sobre bases de operación homologadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario