lunes, 15 de octubre de 2012


Después de 25 audiencias con más de 8, 700 personas atendidas
Al 100% cierra JSG entrega de proyectos otorgados por Audiencias Públicas
º
Para cerrar al cien por ciento la entrega de proyectos de trabajo otorgados mediante el programa de Audiencias Públicas, el gobernador Juan Sabines Guerrero entregó mil 180 equipos a igual número de beneficiados, que se dieron cita en las instalaciones de la Feria Chiapas en Tuxtla Gutiérrez.
"Este programa no existía, no era común que el gobierno abriera las puertas de Palacio para recibir al pueblo directamente, sin intermediarios, yo anuncié en mi quinto Informe de Gobierno el último año de gestión, poder atender audiencias públicas a población abierta y nos echamos jornadas, muchas de ellas de 24 horas, fueron 25 audiencias con más de 8, 700 personas atendidas", explicó.
El gobernador recordó muchas historias que surgieron a partir de la atención personal que se brindó en Palacio de Gobierno como la de "una mujer llegó enferma de cáncer con cinco hijos, abandonada […] también se le ayudó completamente en su tratamiento, está un poquito mejor, pero de ese tipo de cosas nos enfrentamos con ese tipo de demandas que duelen".
Por su parte, el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Samuel Toledo Córdoba Toledo anunció que se replicará este ejemplo en su gobierno municipal, "hoy estamos lanzando desde aquí señor gobernador el programa de audiencias públicas municipales para poder atender a la gente a partir del próximo jueves, van a ser jueves ciudadanos, jueves de audiencia pública en el palacio municipal".
Acción que reconoció el mandatario chiapaneco, "cuando uno sabe y siente que se debe al pueblo y a nadie más, que al pueblo que nos puso aquí para poderle servir, esa es la obligación que tenemos de poderles servir hasta el último día", enfatizó.
Indicó que el programa de Audiencias Públicas no era paternalista, al contrario brindaba la oportunidad del trabajo, "la gente no pide limosnas, no pide ayuda económica, sino lo que pide es la oportunidad de trabajar, lo que la gente pide es eso y sabe que con las cocinas económicas, con carritos de hamburguesas saldrá adelante, la gente lo que quiere es trabajar herramientas para trabajar".
Cabe señalar que gran parte del equipo entregado se realizó en la Ensambladora de la Ciudad Rural Sustentable Santiago el Pinar. En esta última entrega con lo que se cerró el programa de Audiencias Públicas, se invirtieron 45 millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario