viernes, 19 de octubre de 2012


AUMENTA DEMANDA DE VIVIENDA EN PRINCIPALES CIUDADES DE CHIAPAS
Tuxtla Gutiérrez, Chis., 18 OCT.-
El crecimiento poblacional en el estado ha motivado un aumento en la demanda de vivienda, principalmente en las principales ciudades, dijo el director de la Promotora de Vivienda Chiapas, José Cuauhtémoc Ordaz Gordillo.
Precisó que la
demanda se ha incrementado en Tuxtla Gutiérrez, Tapachula y San Cristóbal de las Casas, donde existe una fuerte presión por la migración procedente de distintas partes del estado, incluso del país en busca de trabajo.
"Muchas personas creen que en la capital del estado van a resolver sus problemas, salen de sus lugares de origen en demanda de un empleo, pero luego se enfrentan a la falta de vivienda, en algunos casos, lamentablemente al no encontrar
soluciones inmediatas, no les queda otra alternativa que invadir", expuso.
Aseguró que se ha buscado dar cobertura con vivienda básica rural en gran parte del estado, pero lógicamente la demanda es bastante, la ciudadanía sigue creciendo.
Las familias se subdividen, una familia de ahora en 10 años se ha dividido en 10, por lo que el tema de la vivienda siempre será lo más urgente de los
servicios públicos, reiteró.
Ante ello, comentó que varias instituciones atienden la demanda y en este año entre una mezcla de recursos federales y estatales se han aplicado poco más de 200 millones de pesos.
Mencionó que el Bono de Vivienda es de unos 90 mil pesos y cubre de cinco a seis personas en las zonas urbanas, pero en las áreas rurales hasta 11 personas por familia.
Abundó que un tema importante es la redificación básica en todas las poblaciones, ya no se trata de construir casas unifamiliares, sino núcleos de vivienda en forma vertical, ya que por los movimientos migratorios la demanda crece y la respuesta tiene que ser en la misma proporción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario