viernes, 19 de octubre de 2012


DIPUTADOS DE LA LXV LEGISLATURA LOCAL APRUEBAN DIVERSAS DESINCORPORACIONES
*Diputadas del POCH y PVEM condenan uso desmedido de la fuerza de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos
Tuxtla Gutiérrez, Chis., 18 OCT.-En sesión ordinaria, el Pleno de la LXV Legislatura de Chiapas aprobó por unanimidad la desincorporación -vía donación, compraventa y permuta- de bienes inmuebles y diversos predios del patrimonio del estado ubicados en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Tapachula y San Cristóbal de Las Casas.
De esta forma, los diputados de los Grupos Parlamentarios del Congreso del Estado avalaron los dictámenes emitidos por la Comisión de Hacienda y aprobaron al Poder Ejecutivo del Estado donar el predio denominado "Tuchtlán" de Tuxtla Gutiérrez a favor de la empresa mercantil denominada "Grupo Pharma del Sur de México, S.A. de C.V.".
Así también, se aprobó la Iniciativa de Decreto por el que se autoriza al Poder Ejecutivo desincorporar del patrimonio del estado –vía donación- los predios "El Rosario" de Tuxtla Gutiérrez; el predio donde se ubica el Palacio de Justicia del Soconusco en la ciudad de Tapachula; el predio "Santa Clara", también en Tapachula; el predio del inmueble denominado "Teatro de la Ciudad Hermanos Domínguez" en San Cristóbal de Las Casas, y el predio identificado como Polígono VII de la reserva territorial Tuchtlán; a favor del Poder Judicial del Estado de Chiapas, del Instituto de Salud, del Honorable Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, del Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, y de la Procuraduría General de Justicia del Estado, respectivamente.
Siguiendo con la agenda del día, la LXV Legislatura autorizó al Poder Ejecutivo del Estado permutar y desincorporar diversos predios del patrimonio del estado; asimismo, la desincorporación –vía donación-, de predios a favor de diversos beneficiarios.
Así también, el Congreso del Estado aprobó entregar en donación al Gobierno Federal, a través de la Secretaría de la Defensa Nacional y Secretaría de la Marina, diversos predios que fueron desincorporados del Patrimonio del Estado.
Los diputados avalaron además la desincorporación del predio "El Mezquite", propiedad del Ayuntamiento de Huixtla, y de un predio del ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, a favor de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, que lo destinará a la construcción de una universidad, y a favor de la Secretaría de Educación, que lo destinará al "Jardín de Niños Rafael Pascacio Gamboa" con el objeto de regularizar la tenencia de la tierra, respectivamente.
Durante el desarrollo de la sesión, el diputado del PRI Marco Antonio Cancino González subió a tribuna y realizó un exhorto al Pleno para trabajar en unidad y así alcanzar el desarrollo de los pueblos indígenas; y ponderó el papel que debe jugar la iniciativa privada en abrir espacios educativos y de profesionalización para los jóvenes de Chiapas.
Por su parte, la diputada del PRD, Alejandra Soriano Ruiz, llamó a reconocer plenamente los derechos de las mujeres y pidió, en el Marco del Día Mundial de la No Discriminación, evitar todo tipo de actos que violenten la integridad de las personas.
En asuntos generales también participó la legisladora Gloria Trinidad Luna Ruiz, del PAN, quien realizó un llamado para que las mujeres y la sociedad en general tomen conciencia sobre el alarmante aumento en los índices de cáncer de mamá.
Finalmente, las diputadas Rosbita López Aquino y Ana del Carmen Valdivieso Hidalgo, del POCH y PVEM, respectivamente, se sumaron a la condena que el gobierno mexicano hizo del incidente registrado en la zona fronteriza entre Nogales, Sonora, y Nogales, Arizona, donde un joven mexicano perdió la vida a manos de agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario